Monday, Nov. 19, 2018

Violencia empaña toma de protesta de Peña Nieto: 92 detenidos y 105 lesionados

Written By:

|

2 diciembre, 2012

|

Posted In:

Violencia empaña toma de protesta de Peña Nieto: 92 detenidos y 105 lesionados

Erich Moncada | Reporte Wiki | Zoom 95

Las protestas que convocó el Movimiento #YoSoy132 y organizaciones sociales en contra de la llegada al poder del priísta Enrique Peña Nieto se salieron de control y terminaron en violentos enfrentamientos con la policía, arrojando un saldo de 92 detenidos y 105 heridos por petardos, informó Jesús Rodríguez, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, calificó los actos como una “barbarie”, prometió actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los disturbios en contra de múltiples negocios y viviendas vandalizadas en las calles Juárez, Reforma e Insurgentes.

Ebrard Casaubón explicó que los detenidos se autodenominan anarquistas y deslindó de responsabilidad al movimiento #YoSoy132. El procurador Rodríguez Almeida identificó a tres grupos como los participantes de los hechos: Bloque Negro Anarquista, Cruz Negra Anarquista y Coordinadora Estudiantil AnarquistaA los detenidos se les encontró en posesión de bombas molotov, incluso uno llevaba consigo una granada de fragmentación y se investiga si actuaron de forma coordinada.

Con información de La Jornada.

Share This Article

Related News

México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
ReporteWiki 3 de Mayo, 2017
Reporte Wiki 28 de Abril, 2017

About Author