Wednesday, Sep. 26, 2018

Usan a Beto y Enrique para celebrar uniones gay

Written By:

|

29 junio, 2013

|

Posted In:

Usan a Beto y Enrique para celebrar uniones gay

dc8a5040ad62746f9eea5fb276d2805a_int470

 

Milenio

Nueva York  • La famosa pareja de Plaza Sésamo, Beto y Enrique se ha convertido en ícono gay de la nueva portada de The New Yorker, que en su próxima edición abordará la nueva situación del matrimonio homosexual.

En la imagen aparecen las dos populares marionetas de espaldas y con actitud cariñosa sentados en el sofá de su casa mientras siguen en la televisión la decisión del Tribunal Supremo de dar a las parejas homosexuales todos los derechos a nivel federal, según se puede ver hoy en su página web.

“Es asombroso ver cómo las actitudes sobre los derechos de los homosexuales han evolucionado a lo largo de mi vida”, dijo Jack Hunter, el ilustrador de la portada que se publicará la próxima semana bajo el nombre Moment of Joy (Momento de entretenimiento).

En palabras de Hunter, esta nueva vía de regularización del matrimonio gay que abrió el Supremo el miércoles “es muy bueno para nuestros niños, un momento que todos podemos celebrar”.

Pese a que los creadores de esta pareja televisiva infantil han negado que los personajes fueran homosexuales, las especulaciones sobre su orientación sexual han existido desde hace años y muchos han asegurado que en su programa de televisión representan a una pareja gay.

Las populares marionetas aparecieron por primera vez en 1969 como dos compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas.

Enrique, de color naranja, acostumbra a sacar de quicio a Beto, de amarillo, con ideas disparatadas o peticiones muy insistentes.

Claves

El concepto

– Los personajes pertenecen a Plaza Sésamo, serie dirigida a los niños en edad preescolar que llegó a México en 1972.

– Los polémicos títeres comparten historia con Abelardo, Pancho Contreras, Lola, Archibaldo, La rana René, El conde Contar, Elmo, Aurora, Telly, Óscar, Lucas, Zoe y Rosita.

– El programa educativo incluye personajes de todo tipo, discapacitados, personas de diversas razas; algunos son animales de tamaños y colores diversos con la intención de fomentar la aceptación de diversidad en los menores.

Share This Article

Related News

México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
ReporteWiki 3 de Mayo, 2017
Reporte Wiki 28 de Abril, 2017

About Author