Sunday, Sep. 27, 2020

Urge PAN a PRI sacar reforma laboral

Written By:

|

5 noviembre 2012

|

Posted In:

Urge PAN a PRI sacar reforma laboral

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Alejandro Pacheco | Reporte Wiki | Zoom 95

El vocero del Partido Acción Nacional, Juan Molinar Horcasitas pidió al Partido Revolucionario Institucional definir su postura sobre la reforma laboral, porque por ahora generan un estado de confusión.

Señaló que las bancadas del PRI en ambas cámaras no han dejado claro si el presidente electo, Enrique Peña Nieto, presentará una iniciativa de reforma en esta materia.

“Esto sólo enturbia el ánimo de los acuerdos y perjudica el quehacer legislativo”, dijo.

El portavoz del PAN aseguró que, a diferencia de otras instituciones políticas, Acción Nacional no mide el costo de oportunidad de cada reforma o iniciativa, sino el beneficio que se le dejará a la población.

Asimismo, Molinar Horcasitas dijo que aunque aún existen diferencias entre los partidos de izquierda con el PAN en cuanto a la parte económica de la reforma, las coincidencias fundamentales pasan por la transparencia y la democracia al interior de los sindicatos.

“Acción Nacional no dará un paso atrás en fortalecer la democracia en el país dentro de todos lo sámbitos, incluyendo los sindicatos”, enfatizó.

Finalmente, Juan Molinar recordó al Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados que las iniciativas se discuten por sus méritos y no por caprichos o instrucciones de una persona en especial, ya que no se pueden aplazar más los derechos de los trabajadores y sindicalizados.

—————

Por otra parte, para recordar a la víctimas ocasionadas por la guerra contra el narcotráfico, el colectivo de artistas “Un grito más fuerte”, ligado al Movimiento por la Paz que lidera Javier Sicilia, organizó una concierto en el Zócalo capitalino.

Zoom 95 charló con el actor Daniel Gímenez Cacho sobre este evento y resaltó la participación de activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT), así como de integrantes del Movimiento por la Paz.

Al finalizar el acto, los organizadores realizaron un ritual oaxaqueño para rendir homenaje a las víctimas de la guerra contra la delincuencia organizada.

—————

Por otra parte, en México cuatro de cada 10 mujeres han padecido violencia ocasionada por pareja, así lo afirmó René Jiménez del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el 50 % de las víctimas, ha padecido ataques que ponen en riesgo su vida.

De la misma forma, el investigador de la UNAM reveló que el Estado de México tiene las tasa más alta de violencia física y/o sexual hacia las mujeres, con un 33.3 %, seguido por Tabasco, Puebla, Jalisco y Guerrero.

Por otra parte, el académico sentenció que los varones jóvenes también padecen de discriminación y comúnmente son criminalizados, además de que carecen de oportunidades de desarrollo, lo que les deja abierto el camino para el pandillerismo.

El demógrafo apuntó que en la Ciudad de México, el 90.15 % de los cerca de 5 mil 300 jóvenes permanecen presos por robo y de éstos, el 70 % por un hurto no mayor a los 6 mil pesos.

El experto participó en la conferencia “Violencia social, un problema para investigar” en las instalaciones de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la máxima casa de Estudios.

—————

Cerca de 30 mil jóvenes caracterizados como muertos vivientes se dieron cita en el Monumento de la Revolución para llevar a cabo el espectáculo “Zombie Walk México”.
La congregación llegó al zocalo capitalino.

Share This Article

Related News

Gorillaz estrena “The Now Now”
Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME

About Author