Saturday, Jan. 22, 2022

“Una locura” ofrecer pagarle el agua para siempre a los cajemenses: Alberto Vizcarra

Written By:

|

28 agosto 2012

|

Posted In:

“Una locura” ofrecer pagarle el agua para siempre a los cajemenses: Alberto Vizcarra

Ir a descargar

Sonora es deficitaria en materia de agua y no cuenta con infraestructura suficiente para satisfacer
las necesidades de 3 millones de personas, consideró el líder del Movimiento Ciudadano por el Agua “No al Novillo”, Alberto Vizcarra.

Desde Ciudad Obregón el activista dijo que urgen proyectos integrales, no negocios especulativos con el vital líquido que pretende impulsar el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, con la construcción del acueducto Independencia que llevará agua desde la cuenca del río yaqui hasta Hermosillo.

Vizcarra aseguró que el embate contra los agricultores del sur del estado forma parte de una conjura para destruir un bastión estratégico en la producción de granos básicos.

Aprovechó para calificar como “una falacia” los costos que el gobernador ha presentado del acueducto contra la desaladora, pues los coloca en una relación de 6 pesos contra 20 el metro cúbico, respectivamente, cuando se cuenta con información de que la desalación podría osilar entre los 9 y 10 pesos el metro cúbico.

Sobre el ofrecimiento del gobernador de pagarle para siempre los recibos del agua a los cajemenses, Vizcarra tachó la oferta como “una locura”, pues ascendería a 250 millones de pesos al año.

Por último, manifestó que la mejor opción para solventar la escasés de agua en Hermosillo es el Plan Hidráulico del Noroeste (PHLINO), así como atender la pérdida del 40% del agua que se pierde a través de la red de distribución capitalina.

Escucha Reporte Wiki – La verdad compartida, con Margarita Velarde, Carlos Aparicio y Erich Moncada, de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por el 95.5 FM en Hermosillo o en línea por Zoom95.com

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author