Thursday, Jun. 30, 2022

Un diputado priista adicional en el Congreso no cambia en nada la mayoría: Gildardo Real

Written By:

|

21 febrero 2013

|

Posted In:

Un diputado priista adicional en el Congreso no cambia en nada la mayoría: Gildardo Real

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Martín Gómez | Reporte Wiki | Zoom 95

El diputado de la fracción panista y presidente de la primera Comisión de Hacienda en el Congreso, Gildardo Real, aseguró que desde diciembre todas las fracciones parlamentarias se habían puesto de acuerdo para realizar la elección extraordinaria del Distrito XVII y agregó que un diputado priísta adicional no cambia en nada la mayoría o el manejo del quórum.

Lo anterior lo señaló esta mañana en la mesa de diputados de Reporte Wiki, mientras que el diputado del PRI, Abel Murrieta, afirmó que la elección extraordinaria para diputado del distrito XVII debe llevarse a cabo por ley y no designarse por cortesía política.

A su vez, el diputado Real negó que se haya “maquiavelado” alguna estrategia para que el PRI no tenga mayoría en el Congreso.

Por otro lado, el diputado Abel Murrieta consideró una falta de respeto que 150 mil cajemenses no estén representados en el Congreso. Además dejó entrever que el Partido Acción Nacional ha querido chantajear con el caso del diputado fallecido Eduardo Castro Luque, a cambio de la propuesta de reducción de impuestos.

“No se trata de PRI ni de PAN ni de PRD, ni de ningún otro partido. Estuviera en la misma actitud si fuera un diputado del PAN el que faltara”, agregó Murrieta.

Finalmente el diputado Gildardo Real negó tajantemente alguna táctica dilatoria y aseguró que tanto él como su partido, están de acuerdo con que se realice la elección.

Share This Article

Related News

Gorillaz estrena “The Now Now”
Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME

About Author