Tuesday, Sep. 29, 2020

THE WHO PUBLICA COMO SINGLE “MY GENERATION” EN EUROPA.

Written By:

|

29 octubre 2015

|

Posted In:

THE WHO PUBLICA COMO SINGLE “MY GENERATION” EN EUROPA.

29 Octubre 1965 The Who publica como single “My Generation” en UK.

The Who es una banda británica de rock considerada un icono de la música del siglo XX, formada en 1962 con el nombre de The Detours que cambió a aquel tras la incorporación del baterista Keith Moon. De esa manera, con Roger Daltrey vocalista, Pete Townshend guitarra, teclados y voz, John Entwistle bajo y voz y Keith Moon batería y voz potenció su carrera escalando a los primeros puestos del ambiente del rock inglés. The Who ha vendido alrededor de 100 millones de discos, posicionaron 27 sencillos en el Top 40 en el Reino Unido y Estados Unidos, así como 17 álbumes en el Top 10, obteniendo 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multi-platino sólo en los Estados Unidos.

La canción fue nombrada #11 por la revista Rolling Stone en su lista de Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, y #13 en la lista de las 100 Mejores Canciones del Rock & Roll por la cadena de televisión VH1.

Tal vez el elemento más llamativo de la canción es la letra, considerada una de las declaraciones más destilada de la rebelión juvenil en la historia del rock. El tono de la pista solo ayudó a hacerla un antepasado reconocido del movimiento punk rock. Una de las frases más citadas en la historia del rock es «I hope I die before I get old» («Espero morir antes de envejecer»), interpretada por el cantante Roger Daltrey.

Como gran parte del sonido inicial de The Who, la canción cuenta con claras influencias del rhythm and blues americano. Daltrey cantaba una línea, y las voces de respaldo, Pete Townshend y John Entwistle, respondían con el estribillo “Talkin’ ’bout my generation”

whoo

Share This Article

Related News

Pearl Jam saldrá de gira europea junto a Pixies
Las 95 del 95
Pixies y Weezer hacen sonar a Phoenix

About Author