Thursday, Jul. 16, 2020

Sonora primer lugar NACIONAL en ocupación hospitalaria

Written By:

|

30 junio 2020

|

Posted In:

Sonora primer lugar NACIONAL en ocupación hospitalaria

El día de ayer, 29 de junio del presente año, durante la Conferencia de Prensa #COVID19 que es presentada diariamente por la Secretaría de Salud, dieron a conocer los datos estadísticos nacionales sobre el porcentaje de disponibilidad de camas hospitalarias.

El dato inquietante para todos los y las sonorenses fue que el Estado ocupa primer lugar nacional, superando en porcentaje a las grandes y mayor pobladas entidades como CDMX y el Estado de México.

José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, fue quien dio a conocer los datos e explicó que Sonora tiene la disponibilidad solamente del 36% de camas, lo que quedaría con un 64% de ocupación de los hospitales.
 
Tabasco y el Estado de México tienen 63% de camas ocupadas, seguidos por la Ciudad de México con 61%.
 
Enrique Clausen, secretario de salud en Sonora, en una de sus también conferencias diarias comentó:

“Lo inteligente en estos momentos es evitar a toda costa que se deje de atender a las personas porque ya no caben en un hospital, como ya está sucediendo en Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa y Caborca, donde la ocupación hospitalaria está al tope”,

Recordemos que lo que se quiere evitar durante una pandemia es objetivamente esto, que los hospitales estén al tope y no se puedan atender a las personas que sí necesitan de camas hospitalarias. Es por eso que se trata de evitar acumulaciones de personas.

Fuente: ForoCuatroTv

Share This Article

Related News

Entrevista con Ernesto Tejeda, creador del Escuadrón de la Salud #Covid19.
El nuevo disco en directo de David Bowie; un concierto de 1995 en Texas
La familia de Tom Petty comparte un demo inédito de “You Don’t Know How It Feels”: Stream

About Author

Regina Aparicio