Tuesday, Aug. 11, 2020

SNTE inicia jornada en el DF para informar sobre afectaciones por reforma educativa

Written By:

|

21 enero 2013

|

Posted In:

SNTE inicia jornada en el DF para informar sobre afectaciones por reforma educativa

Alejandro Pacheco | Reporte Wiki | Zoom 95

 

Profesores afiliados a la secciones 10 y 11 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron una campaña informativa para advertir sobre los riesgos de la privatización de la educación pública en el país tras las modificaciones al Artículo 3° de la Constitución con la llamada reforma educativa.

En diálogo con Zoom 95, Juan Gabriel Corchado Acevedo, dirigente de la Sección 11 del SNTE adelantó que los cambios en la norma afectarían la gratuidad educativa.

 

Del mismo modo, explicó que la reforma plantea la entrega de las concesiones en la venta de alimentos a empresas privadas, lo que provocará un aumento considerable en los precios y esto afectará los ingresos económicos de las familias.

 

En este marco, llamó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, a ser sensible y a escuchar todas las voces para generar una reforma de amplio calado.

 

Corchado Acevedo resaltó que en las acciones de protesta participarán los 100 mil profesores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Distrito Federal.

Asimismo, apuntó que evitarán a toda costa afectar a los alumnos, por tanto, dijo, no plantean cerrar escuelas o impedir las labores educativas cotidianas, pero sí jornadas de informativas a los padres de familia los fines de semana.

 

En este marco, resaltó que llamó a los profesores de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a realizar acciones en conjunto de manera pacífica para evitar afectaciones a los alumnos y a la ciudadanía.

 

 

 

La organización campesina El Barzón reveló que 28 millones de mexicanos padecen pobreza alimentaria

 

En conferencia de prensa, el dirigente de esa organización Alfonso Ramírez Cuéllar, detalló que de 2006 a 2012, durante el mandato del presidente mexicano Felipe Calderón, los mexicanos en esta condición aumentaron en un 100%, pues al iniciar su mandato solo existían 14 millones en esa condición.

 

Ramírez Cuéllar resaltó que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha reducido e incrementado en el precio de los alimentos, pues este creció 46.8%.

 

En este marco, llamó al gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a aplicar un plan de nueve puntos para atender la pobreza alimentaria.

 

En el documento, El Barzón llama a las autoridades gubernamentales a orientar las políticas de apoyo al sector agropecuario, reduciendo los beneficios a los agricultores ricos para promover la producción de las pequeñas y medianas unidades productivas con un uso eficiente de los recursos, en particular el agua y la energía.

 

Además, resaltó la necesidad de perfeccionar los esquemas de fiscalización de los recursos destinados a los programas agrícolas para evitar distorsiones y desviaciones indebidas

 

Por último, instó al gobierno mexicano a no sucumbir ante los intereses de los grandes monopolios.



Share This Article

Related News

México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
ReporteWiki 3 de Mayo, 2017
Reporte Wiki 28 de Abril, 2017

About Author