Tuesday, Aug. 4, 2020

Sindicalistas rechazan la iniciativa de reforma laboral

Written By:

|

29 septiembre 2012

|

Posted In:

Sindicalistas rechazan la iniciativa de reforma laboral

  Ir a descargar

El miércoles pasado, en la plaza Emiliana de Zubeldía de Hermosillo, se dieron cita las organizaciones sindicales de la localidad para manifestarse en contra de la reforma laboral, que hoy viernes fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Jorge Rountree Cons, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), dijo en entrevista para Reporte Wiki que el acuerdo al que han llegado los sindicatos del país es que la reforma a la Ley Federal del Trabajo no representa los intereses de los trabajadores del país, ya que fue diseñada en las cúpulas empresariales.

Además, dijo el líder sindical, las modificiaciones pretenden abaratar el trabajo para que los empresarios nacionales y extranjeros aumenten sus ganancias, con el argumento de incrementar la competitividad de la clase trabajadora, pero en vez de facilitar los despidos y las contrataciones y eliminar la estabilidad laboral, el camino correcto es aumentar los salarios, capacitar a los obreros y mejorar sus condiciones de trabajo con el uso de la tecnología para lograr este objetivo.

Rountree comentó que el pago por horas no permitirá la posibilidad de que el trabajador se pensione y se jubile, al verse imposibilitado de acumular antiguedad. Además mencionó que los pequeños salarios provocarán que lleguen menos recursos para el financiamiento de la seguridad social y la vivienda popular.

El representante del Staus afirmó que las inversiones no llegan al país por el exceso de regulaciones laborales sino por la situación de inseguridad que priva en el país, según una encuesta que hizo el Foro Económico Mundial de Davos a hombres de negocios que desean invertir en México.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author