Saturday, Feb. 4, 2023

Sin recursos el Congreso de Sonora: Samuel Moreno Terán

Written By:

|

19 octubre 2012

|

Posted In:

Sin recursos el Congreso de Sonora: Samuel Moreno Terán

Ir a descargar

El Congreso local se quedó sin recursos y se ha visto en dificultades para cubrir el pago de nómina de los empleados de la institución, manifestó el coordinador de la bancada priísta, el legislador Samuel Moreno Terán, reporta Javier Quintero.

A juicio del diputado local, es posible que la figura de la reconducción presupuestal que puso en práctica el gobernador Guillermo Padrés, ante la imposibilidad de aprobar a tiempo el presupuesto 2012, lastimara las finanzas del Congreso.

La Cámara de Diputados estatal opera con un presupuesto de 428 millones de pesos. Moreno Terán dijo que se reuniría con el secretario de Hacienda estatal para ver la posibilidad de resolver la crisis económica.

Quintero informó que hay información oficial de que en el período de agosto a diciembre quedaban cerca de 160 millones de pesos para cubrir las obligaciones de la Cámara para el resto del año, sin embargo dicho monto se perdió o fue gastado en el cambio de la nueva legislatura.

Ir a descargar

En entrevista con el diputado perredista Carlos Navarro López, se le explicó al reportero que otra posible explicación de la falta de fondos puede adjudicarse a que el gobierno dejó de recibir importantes sumas económicas al dejarse de cobrar la tenencia estatal a inicios de este año.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author