Saturday, Jan. 19, 2019

“Si hice algo indebido por omisión o culpa, que se me sancione”, Abel Murrieta sobre ABC

Written By:

|

22 mayo, 2013

|

Posted In:

“Si hice algo indebido por omisión o culpa, que se me sancione”, Abel Murrieta sobre ABC

abel

Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Martín Gómez | Reporte Wiki | Zoom 95

El incendio  del 5 de junio del 2009 en la Guardería ABC  fue provocado intencionalmente para eliminar las pruebas que incriminarían a Juan Carlos Lam Félix, exsecretario técnico del Gobierno de Sonora durante el sexenio de Eduardo Bours, según consta en documentos que fueron entregados a la PGR por  la organización “Manos Unidas por Nuestros Niños”.

“Si hice algo indebido por omisión o culpa, que se me sancione”, dijo esta mañana en el Reporte Wiki el diputado local Abel Murrieta.

El ahora legislador señaló que después del incendio de la Guardería ABC el 5 de junio del 2009, cuando Murrieta era procurador de Justicia del estado, la averiguación e investigaciones estuvieron a cargo de la PGJE “solo por 15 días”.

“En aquel tiempo hice todo el esfuerzo sin ninguna limitación del gobierno del estado ni gobierno federal, a partir de esa fecha, 15 días después del incendio, la PGR ha llevado la investigación”, sostuvo.

Sobre la relación que “Manos Unidas por Nuestros Niños” afirma que hay con el incendio de la guardería y el asesinato de Carlos Andrés López Meza, 2 meses después de la tragedia, el diputado priista manifestó que el caso fue investigado por la PGJE.

“En aquel tiempo no hubo una situación que ligara una cosa con la otra; hasta donde yo tenía entendido, en aquel tiempo ya no laboraba en el gobierno del estado”, indicó.

Según los documentos que presentó el movimiento de padres de niños fallecidos en el incendio, López Meza era chofer y guardaespaldas de Juan Carlos Lam, exsecretario técnico durante el gobierno de Eduardo Bours.

Coincidió peritaje 

Ante las denuncias, Murrieta subrayó que hace casi 4 años “se hizo todo el esfuerzo en condiciones humanas, materiales y técnicas”.

“Peritos en aquel tiempo coincidieron en un 90 o 95%, si no, fuera del conocimiento público”, puntualizó.  hecha por el movimiento “Manos Unidas

 

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA

About Author