Thursday, Aug. 13, 2020

“Seria regresión” contra derechos de los trabajadores, la aprobación de la reforma laboral: Ombudsman del DF

Written By:

|

29 septiembre 2012

|

Posted In:

“Seria regresión” contra derechos de los trabajadores, la aprobación de la reforma laboral: Ombudsman del DF

Cortesía Animal Político

Ir a descargar

Alejandro Pacheco, reportero de Zoom 95 en la Ciudad de México, informa sobre el llamado que hizo la Comisión de Derechos Humanos capitalina a los legisladores de la Cámara de Diputados a poner por delante el respeto y la protección de los derechos humanos de los trabajadores ante la consumada aprobación de la iniciativa de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso.

El ombudsman capitalino,  Luis González Plascencia, criticó que la reforma pretenda violentar el derecho al trabajo legalizando figuras como la contratación a prueba, por capacitación inicial y la subcontratación. La propuesta del ejecutivo federal, dijo, representa una seria regresión para los derechos humanos laborales, como la regulación del outsourcing o la tercerización, sin candados claros y suficientes, así como la contratación por hora que afecta la estabilidad del empleo y merman los ingresos de los trabajadores.

Pacheco también reportó las manifestaciones sociales en repudio a los legisladores, que se llevaba a cabo en las afueras del palacio legislativo de San Lázaro.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author