Thursday, Aug. 13, 2020

Senador Mario Delgado aporta a la reforma educativa

Written By:

|

14 diciembre 2012

|

Posted In:

Senador Mario Delgado aporta a la reforma educativa

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Alejandro Pacheco | Reporte Wiki | Zoom 95

El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Mario Delgado, resaltó que el 40% de los jóvenes entre 16 y 18 años no asisten a la escuela, casi 6 millones de personas mayores de 15 años, dijo, no saben leer ni escribir.

El legislador apuntó que el 44% de los adultos no terminó la educación básica, además de que la escolaridad promedio en regiones indígenas es de un año y medio en comparación de 8 años a nivel nacional.

Ante tal escenario el senador por el PRD, anunció que presentará una iniciativa para complementar la reforma educativa, que fue dictaminada ya en la Cámara de Diputados.

Delgado Carrillo propuso la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa que avalará desde el nivel básico hasta el medio superior y contribuirá con la evaluación continua de los profesores, la educación de los adultos, educación especial y la enseñanza indígena.

Precisó que esta iniciativa plantea además que el Estado tenga la obligación de otorgar a todo individuo el derecho a recibir educación de calidad, de manera que la estructura educativa garantice ese fin.

Se trata, dijo,  de que la población mexicana logre detonar su desarrollo económico y social a través de una educación de calidad.

 

Prioridad para Barack Obama reforma migratoria: Anthony Wayne

Por otra parte,  el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que para el presidente norteamericano, Barack Obama, es prioritario impulsar una reforma migratoria.

El diplomático confió en que en los meses próximos se consiga un consenso en el vecino país del norte sobre este tema.

El canciller norteamericano estimó que una reforma migratoria puede ser trascendental debido a la competitividad, creatividad y riqueza de ambos países, además de que la migración y cooperación son un “pilar de la relación entre ambas naciones” que se debe fortalecer.

Por último, el diplomático destacó la importancia que tuvo el voto latino en las pasadas elecciones de Estados Unidos. Añadió que es creciente el poder hispánico en la sociedad y en los políticos de ese país.

 

Demandan libertad de los 14 detenidos por el 1D

Jóvenes que permanecieron recluidos, tras los incidentes violentos del 1 de Diciembre, demandaron la libertad de las 14 personas que aún permanecen detenidas en el Reclusorio Norte y el en Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Los inconformes se dijeron presos políticos del primer día del vacío de poder en México.

La demanda fue realizada por medio de un video posteado en la red social Youtube.

Ante familiares de los detenidos, participaron en una movilización que partió del Palacio de las bellas Artes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir la libertad de los detenidos.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA

About Author