Sunday, Aug. 14, 2022

Se enfrentan líderes parlamentarios de PAN y PRI por designación del nuevo magistrado del STJES

Written By:

|

26 octubre 2012

|

Posted In:

Se enfrentan líderes parlamentarios de PAN y PRI por designación del nuevo magistrado del STJES


  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Dolores Aragón | Reporte Wiki | Zoom 95

Ante la toma de protesta por escrito que emitió ayer Sebastián Sotomayor Tovar, actual Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, los líderes de las bancadas Javier Neblina Vega de Acción Nacional y Samuel Moreno Terán del Revolucionario Institucional, mostraron una postura contraria respecto a la reciente designación.

Neblina Vega dijo que el nombramiento enviado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, está aprobado, por lo que ya no es necesario que Sotomayor Tovar tome protesta físicamente en el recinto legislativo.

El líder de la bancada priista, comentó que es la primera vez que observan una toma de protesta enviando un oficio al Congreso del Estado de Sonora, por lo que lo asumen con asombro y como una ilegalidad.

A un año de ser publicada la Ley de Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil en el Diario Oficial de la Federación, misma que en parte fue propuesta por integrantes del Movimiento 5 de Junio A.C., pospone su aprobación a nivel local para ampliar su conformación, comentó José Francisco García Quintana, integrante del movimiento.

La iniciativa de Ley en Sonora fue presentada por la diputada local Sara Martínez de Teresa en la 59 legislatura del Congreso del Estado, misma que es retomada por los diputados de la 60 legislatura Mónica Robles Manzanedo y Raúl Augusto Silva Vela de Acción Nacional, quienes acordaron reunirse con los integrantes del Movimiento 5 de Junio y académicos, para puntualizar la regulación de los centros de cuidado infantil, sean particulares o públicos.

Share This Article

Related News

Gorillaz estrena “The Now Now”
Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME

About Author