Saturday, Jan. 19, 2019

Samsung presenta seis nuevos productos en medio de dificultades

Written By:

|

13 septiembre, 2012

|

Posted In:

Samsung presenta seis nuevos productos en medio de dificultades

Apenas días después de que un jurado estadounidense la condenara por violar patentes de Apple, y justo al mismo tiempo en que se conocían avances en la petición para que varios de sus celulares dejen de venderse en ese país, Samsung presentó ayer al mundo seis nuevos productos, entre los cuales destacan una línea completamente nueva que aprovechará la llegada del Windows 8.

El gigante surcoreano realizó una presentación especial en Berlín, sin precios ni fechas de salida, donde mostró dos nuevos celulares, dos nuevas portátiles y una nueva tableta.

Uno de esos nuevos smartphones es el Galaxy Note II, la segunda versión de este dispositivo que, por su tamaño, está a medio camino entre celular y tableta, el nuevo modelo es un poco más estrecho y un tanto más alto que el anterior. Contará con una pantalla de 5,5 pulgadas viene con estilete para tomar notas y dibujar de una manera más precisa, para lo cual se apoya en el software S Note, el sistema operativo del dispositivo será el Android 4.1, la versión más moderna de este programa de Google.

Siguiendo con su línea Galaxy, Samsung también presentó la Galaxy Camera, una cámara fotográfica de 16 megapíxeles con una gran pantalla, similar a la de un teléfono, que funciona con Android 4.1 y que se conecta a Internet vía wifi, con redes de tercera o cuarta generación (3G o 4G), su zoom es de 21x y cuenta con distintas apps para editar las imágenes, además de una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED para desplegarlas.

Nueva familia. El resto de los anuncios están relacionados con la nueva familia ATIV, en la cual todos los miembros corren el sistema operativo Windows 8 de Microsoft, el cual está por llegar oficialmente a las tiendas en un par de semanas.

El integrante más pequeño es un celular, el Samsung ATIV S. Tendrá una cámara principal de 8 megapíxeles y su pantalla Super AMOLED será de 4,8 pulgadas.

Bastante más grande es la tableta, la Samsung ATIV Tab pues su pantalla es de 10,1 pulgadas, tendrá una cámara principal de 5 megapíxeles y contará con el Microsoft Office; es decir, incluirá los programas PowerPoint, Word, Excel y OneNote.

Tanto el celular como la tableta vendrán en modelos de 16 GB y otro de 32 GB y el espacio se podrá ampliar con tarjeta microSD.

Finalmente, los otros dos productos son dos portátiles, la Samsung ATIV Smart PC y la Samsung ATIV Smart PC Pro; ambas tienen una pantalla de 11,6 pulgadas y el Office incluido, pero a la primera la batería le puede durar hasta 13,5 horas, mientras a la segunda le dura 8.

Diciembre, fecha clave. A pesar del ambiente positivo durante la presentación de estos productos, Samsung se enteró ayer de que el 6 de diciembre los tribunales estudiarán un petición de Apple para que ocho de sus modelos dejen de venderse en EE. UU. La petición la realizó el creador del iPhone después de que ganara un juicio en la cual acusaba a la empresa surcoreana de haber violado varias de sus patentes, en lo cual le dio la razón un jurado.

El 20 de septiembre habrá una sesión preliminar sobre el tema. Samsung le pide a la juez que lleva el caso que permita de nuevo la venta en ese país de su tableta Galaxy Tab 10.1 pues no está en la lista de los productos que infringieron patentes.

Fuente: Nación

Share This Article

Related News

Comienza E3 2018
Lista de ganadores de boletos para Cinépolis (jueves 19 de septiembre)
Lista de ganadores de boletos para Cinépolis (miércoles 11 de septiembre)

About Author