Sunday, Dec. 21, 2014

Reserva del Pinacate y Gran Desierto de Altar, Patrimonio Mundial

Written By:

|

21 junio, 2013

|

Posted In:

Reserva del Pinacate y Gran Desierto de Altar, Patrimonio Mundial

EL ELEGANTE 3

La distinción de la Unesco, por “el espectacular contraste” del relieve de este lugar que alterna dunas y macizos graníticos.

La Jornada

La UNESCO inscribió este viernes la reserva de la biosfera mexicana El Pinacate y Gran Desierto de Altar en la lista del Patrimonio Mundial, destacando “el espectacular contraste” del relieve de este lugar que alterna dunas y macizos graníticos, así como su “enorme interés científico”.

El comité del patrimonio mundial de la organización, reunido en su sesión anual en Phnom Penh, distinguió esta reserva mexicana, integrada al este por el escudo del volcán inactivo El Pinacate y al oeste por el Gran Desierto de Altar, y subrayó la presencia de “una gran diversidad de plantas y especies animales silvestres”.

Entre las especies que alberga esta reserva de 714 mil 566 hectáreas, la UNESCO señaló “algunos especímenes de peces de agua dulce y el berrendo mexicano, una especie endémica de antílope que se cría solamente en el noroeste de Sonora y el sudoeste de Arizona (Estados Unidos)”.

La combinación de dunas que pueden alcanzar los 200 metros de altura y los macizos graníticos de hasta 650 metros que emergen entre ellas junto a “la presencia de diez cráteres profundos de dimensiones gigantescas y de forma circular casi perfecta (…) realza la espectacular belleza de este sitio”, que debido a la combinación de estas características “ofrece un enorme interés científico”.

Share This Article

Related News

Fallece el cineasta y comunicador venezolano Hernán “”Maravilla” Vera
Netflix México, el segundo más lento del mundo por la red de Telmex
Liberadas dos ‘pussy riot’ arrestadas este martes en Sochi

About Author