Reseña Gira México 2012 – El Noi Del Sucre

Written By:

|

18 septiembre, 2012

|

Posted In:

Redacción: Rock de la Kalle

En los meses anteriores pudimos dar la nota acerca de la presencia de la nueva formación de una de las bandas más emblemáticas que ha dado el movimiento punk anarquista, que al dar por terminada la etapa como Los Muertos De Cristo, legendaria y mítica banda que visitó México algunos años atrás; comenzó una nueva etapa después de el parón de algún tiempo y que retomó la andadura musical bajo una nueva forma de autoproducirse la música y nuevo nombre de formación. Cabe destacar que el nuevo proyecto de Lorenzo Morales cuenta con algún(os?) miembros de la anterior formación y en ésta el nombre está dedicado a un combatiente y uno de los líderes más destacados del anarcosindicalismo de Catalunya del siglo XX. Es destacable el que la actuación, al igual que la anterior banda, se realiza siempre bajo disfraces provocativos pero sobretodo significativos con motivos y tintes políticos y sociales, que tienen relación a la actitud que hace emblemática a la banda. Y por lo visto en su más reciente gira por estas tierras se han llevado un grato sabor de boca, y de ello  podemos darnos cuenta en su más reciente producción audiovisual que recoge imágenes de conciertos y previas a ellos, lo cual nos da una ida de que si la economía tiende a la mejora podamos tenerles de nueva cuenta por la región, una nueva visita en la cual esperemos contar con el apoyo de la gente para la compra de entradas anticipadas y no ocurra lo sucedido esta ocasión, que por el mismo motivo se vio cancelada la actuación de la fecha en Cd. Obregón y por motivos de causa mayor el concierto fue trasladado hasta Mazatlán Sin.

Confiemos pues en que la agrupación tiene ya futuras ideas de poder regresar y que estaremos ahí para cubrirles. Reciban entonces desde aquí un afectuoso y cálido saludo para toda la agrupación de El Noi Del Sucre y recuerden que ya se les esperará ver de nuevo por acá.

Aquí el video que reseña parte de las actuaciones de la anterior gira y que recaba imágenes a terreno de cancha de lo que han sido sus conciertos en ciudades mexicanas.

DLML(=