Saturday, Jan. 19, 2019

Reconoce EPN estrategia fallida de FCH: Insyde

Written By:

|

18 diciembre, 2012

|

Posted In:

Reconoce EPN estrategia fallida de FCH: Insyde

 

 

Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Romina García | Reporte Wiki | Zoom 95

Con la nueva estrategia de seguridad propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, se reconoce que la táctica en el rubro del expresidente Felipe Calderón provocó la inseguridad que se vive hoy en el país, aseveró Ernesto López Portillo, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia AC., (Insyde).

López Portillo añadió que Insyde sostuvo una serie de 10 entrevistas con el equipo de transición de Peña con el motivo de enriquecer esta estrategia presentada hace unos días.

“Los ejes centrales de la propuesta de Insyde fue la rendición de cuentas y seguridad ciudadana”, mencionó.

Sobre los puntos en los que se divide la propuesta del presidente, López Portillo replicó que es urgente la creación de grupos civiles que apliquen políticas públicas en materia de seguridad pública.

“Que exista la posibilidad de evaluar a la policía de una manera externa, significa que hay un antídoto de la lamentable contaminación política que hay”, puntualizó.

Desaparición de SSP 

Sin embargo, a pesar de que para los mexicanos el tema de la seguridad es prioridad, la estrategia  del presidente Enrique Peña Nieto incluyó la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública como instancia para convertirse en un brazo de la Secretaría de Gobernación.

Así lo manifestó Remigio “Remy” Martínez, especialista en Seguridad y académico de la Universidad Estatal de Arizona, quien además consideró que existe un problema en el tema policial por haber un serio problema en el servicio a la ciudadanía.

“Ninguna policía del país tiene aprobaciones positivas en su desempeño; falta un esquema donde la gente se sienta segura”, dijo Martínez.

Mencionó que en la propuesta de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, para que funcione, el cambio de fondo deberá ser el trabajo a largo plazo.

 

Share This Article

Related News

Tormenta tropical “BUD”
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
Somos más mexicanos #FuerzaMéxico

About Author