Tuesday, Aug. 11, 2020

Protestan ‘malnacidos’ en Hermosillo y los agreden hombres encapuchados

Written By:

|

25 febrero 2013

|

Posted In:

Protestan ‘malnacidos’ en Hermosillo y los agreden hombres encapuchados

Javier Quintero | Zoom 95 | Libro de Notas

En Hermosillo, el movimiento social “No más impuestos” protestó este domingo contra el gobierno del panista Guillermo Padrés para exigirle por duodécima ocasión que reduzca la carga impositiva impuesta este año.

Los manifestantes marcharon por algunas calles del centro histórico de Hermosillo para llegar al Palacio de Gobierno, aunque en su trayecto se toparon con un grupo de jóvenes encapuchados que los agredieron con puños y piedras, sin que la Policía interviniera.

En la trifulca, al menos dos hombres que participaban en la protesta pacífica resultaron heridos. Afuera de Palacio, donde despacha el Gobernador, los manifestantes de “No más impuestos” permanecieron solo unos instantes ante el hostigamiento del grupo de choque que rondaba los alrededores y allí gritaron consignas como “¡Fuera Padrés!”.

Luis Miguel Vargas, vocero del movimiento, acusó a los gobiernos municipal y estatal de haber contratado a los jóvenes para agredirlos. En entrevista, dijo que las protestas continuarán a pesar del incidente de este domingo y convocó al Gobernador a escuchar la voz de miles de ciudadanos que se han manifestado en contra de la tenencia en los principales municipios de Sonora.

“No sé qué piense el señor Gobernador, ojalá y recapacite y que se escuche él mismo, que no escuche a sus asesores y que se escuche a él cuando prometió que no habría más impuestos, él fue uno de los promotores de no más impuestos”, dijo.

Vargas se refirió a una de las principales promesas de campaña que hizo Guillermo Padrés durante su candidatura para que los ciudadanos no pagaran más impuestos ni incrementos en los servicios estatales. “Él dijo no a la tenencia, no a la alza de placas, no más alzas al agua, él fue el promotor número uno del No Más Impuestos”, añadió.

Hace más de un mes, el movimiento social entregó al Gobierno de Sonora una propuesta para modificar el paquete fiscal y ahorrar cientos de millones de pesos con un cambio en la recaudación; sin embargo, no han recibido una respuesta por parte del Gobierno.

Hasta el viernes, el Gobierno del Estado había recaudado apenas 58 millones de pesos por concepto de la tenencia vehicular que únicamente 20 mil ciudadanos habían pagado, de un total de 170 mil que están obligados a hacerlo.

 

Share This Article

Related News

México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
ReporteWiki 3 de Mayo, 2017
Reporte Wiki 28 de Abril, 2017

About Author