Sunday, Aug. 14, 2022

Pide PRI a SCJN aclarar designación de magistrado Sotomayor

Written By:

|

14 noviembre 2012

|

Posted In:

Pide PRI a SCJN aclarar designación de magistrado Sotomayor

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Dolores Aragón | Expreso | Reporte Wiki | Zoom 95

La fracción parlamentaria del PRI interpuso una acción de anticonstitucionalidad el lunes 13 de noviembre ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que la autoridad determine si el proceso de la designación del Magistrado Presidente ,Sebastián Sotomayor Tovar, cumplió con los requisitos establecidos por la Constitución.

El diputado José Abraham Mendívil López, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dijo: “creemos que el procedimiento que se siguió en la designación del Magistrado estuvo lleno de incorrecciones y que la SCJN determine o interprete qué parte es constitucional y qué parte no es”.

Entre los conceptos de violación señalados por Mendívil López están la publicación del decreto en el Boletín Oficial del Estado de Sonora, cuando aún no habían transcurrido los tres días hábiles, el incumplimiento de los requisitos y documentación que avalaran el perfil de Sotomayor Tovar para ocupar el cargo.

——

 Autoriza Congreso financiamiento para saldar deudas en municipios

El Congreso del Estado de Sonora autorizó la contratación de líneas de crédito para reestructuración o financiamiento de deuda e inversión para Guaymas, Nogales, Navojoa, Cajeme y Hermosillo, a petición de los Ayuntamientos, recurso que será utilizado para subsanar la deuda de administraciones anteriores e invertir en obra pública.

Javier Neblina Vega, diputado local del PAN, comentó que recibirán la petición del recurso de otros municipios como Caborca, Puerto Peñasco, Etchojoa y Huatabampo para pago de deudas en días próximos.

La deuda restante que corresponda al pago de aguinaldos para los trabajadores en los ayuntamientos, se solicitó directamente al Poder Ejecutivo, explicó el líder de la fracción del PAN.

“Están otros municipios haciendo la solicitud directamente al Ejecutivo para que se les envíe una cantidad extraordinaria para pagos de aguinaldos. No entra lo que tiene que ver con la parte operativa en este tipo de solicitud” señaló Samuel Moreno Terán, líder de la fracción del PRI.

Respecto a la preocupación por la deuda extraordinaria que enfrentan los municipios de Sonora, el coordinador de la bancada del PRI comentó que los diputados locales serán solidarios con los presidentes municipales ante la situación que están atravesando en este momento.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA

About Author