Tuesday, Jul. 22, 2014

Peña Nieto manda al diablo a las instituciones ostentándose como Presidente Electo: John Ackerman

Written By:

|

11 julio, 2012

|

Posted In:

Peña Nieto manda al diablo a las instituciones ostentándose como Presidente Electo: John Ackerman


Ir a descargar
El especialista en derecho electoral y catedrático de la UNAM, John Ackerman, es enfático al afirmar que la elección presidencial del pasado 1 de julio es totalmente anulable.

En entrevista con Reporte Wiki de Zoom 95, Ackerman hizo un recuento de las reformas legales de 2007 que trataron de darle un marco de mayor certeza a los futuros procesos electorales del país, a la luz de la crisis social y política desatada en el año 2006 cuando Felipe Calderón llegó a la presidencia de México.

El jurista detalló las tres causales de nulidad que contemplan las leyes mexicanas, en particular aquella que podría argumentar la coalición Movimiento Progresista, que arropa al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de que hubo irregularidades graves en el 25 por ciento de las casillas del país.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, comentó, no puede emitir un simple trámite burocrático para declarar la validez de la elección, sino que tendrá que argumentar la impugnación y aceptarla o rechazarla. De aceptarla, podría invocar la causal de invalidez por violaciones a principios constitucionales.

Ackerman afirmó que “no tenemos Presidente Electo” y criticó a Enrique Peña Nieto por ostentarse como tal en el extranjero, “ese es el equivalente a mandar al diablo a las instituciones”, mientras que López Obrador actúa dentro de los causes institucionales.

 

Share This Article

Related News

Madonna protesta contra la guerra en Siria en su cuenta de Instagram
“Si hice algo indebido por omisión o culpa, que se me sancione”, Abel Murrieta sobre ABC
“El PRD no está en crisis”: Jesús Zambrano

About Author