Sunday, Aug. 14, 2022

PAN insiste que Congreso designe a sustituto de Castro Luque

Written By:

|

13 noviembre 2012

|

Posted In:

PAN insiste que Congreso designe a sustituto de Castro Luque

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Dolores Aragón | Expreso | Reporte Wiki | Zoom 95

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, analiza la iniciativa de los diputados del PAN y proponen que sea el Congreso del estado el que determine cómo sustituir la vacante del distrito 17  en Cajeme, explicó José Carlos Serrato Castell, diputado local.

Ante la ausencia del diputado suplente, Manuel Fernández Félix, presunto autor intelectual en el homicidio de Eduardo Castro Luque, los diputados de la bancada del PRI sostienen que se debe efectuar una elección extraordinaria.

La votación es avalada por el Artículo 38 de la Constitución Política de Sonora,.

Por su lado,  la bancada del PAN aboga la existencia de un vacío legal y proponen una iniciativa para derogar el 16 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Actualmente no está regulado en la Ley, hay mucha ambigüedad al respecto de lo que ya está en la Constitución; de manera expresa no se establece qué va a pasar cuando hay ausencia definitiva tanto del propietario como suplente electos” comentó Serrato Castell.
Presupuesto en Congreso no debe retrasarse: Zepeda Vidales

La búsqueda de acuerdos y autocrítica en los legisladores locales actuales son parte de las propuestas que expresó Demián Zepeda Vidales, diputado federal,  para que el Presupuesto de Egresos 2013 no se retrase como sucedió meses atras cuando la 59 legislatura ocupaba el Congreso del Estado.
Ante la pregunta de qué recomendaciones le brindaría a los diputados locales para que la historia del retraso en la aprobación no suceda de nuevo, Zepeda comentó que “deben buscar en la mayor de las posibilidades un acuerdo, una autocrítica; el Congreso del Estado de la pasada legislatura le falló a Sonora cuando no aprobó en tiempo el presupuesto. El Congreso es todos”.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA

About Author