Sunday, Sep. 27, 2020

Organiza movimiento #YoSoy132 tercer debate presidencial

Written By:

|

20 junio 2012

|

Posted In:

Organiza movimiento #YoSoy132 tercer debate presidencial

El miércoles se llevó a cabo el #Debate132, un encuentro entre la candidata y los candidatos a la presidencia de la República en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Los organizadores afirmaron realizar el debate “en un ambiente neutral y con criterios democráticos, sin favorecer a ninguno de los participantes con alevosía y ventaja”. Con la presencia de un notario público, se llevó a cabo un sorteo para determinar el orden de las participaciones y las preguntas que se les hicieron a los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota del PAN, Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista, y Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza.

El candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, reiteró su negativa a asistir al encuentro con los estudiantes a través de una carta enviada el día de ayer, donde expresó que no existían condiciones de imparcialidad y equidad en el evento, ya que el movimiento se había declarado abiertamente en contra del exgobernador del estado de México y de su partido, el Revolucionario Institucional. Durante su visita a Ciudad Obregón, Sonora, Peña Nieto volvió a reiterar su rechazo a asisitir al encuentro.

En un formato criticado por su rigidez y desorganizacion en algunos momentos, aunado al poco tiempo para desarrollar ideas complejas, los presidenciables expusieron sus ideas en materia de seguridad pública, monopolios, economía, reforma hacendaria integral, democratización de los medios de comunicación, ecología, desarrollo sustentable, ciencia y derechos humanos.

El debate consistió en tres etapas. La primera con preguntas hechas por estudiantes a través de sus computadoras. En la segunda a cada candidato se le asignaron 5 minutos para hablar sobre diversos temas, con posibilidad de increpar mutuamente sus ideas. Tanto Josefina Vázquez Mota como Gabriel Quadri atacaron a Andrés Manuel López Obrador, por sus propuestas en materia de telecomunicaciones y de monopolios. La tercera y última etapa consistió en seis preguntas que los tres candidatos podían responder con un máximo de un minuto treinta segundos cada uno y treinta segundos para réplicas.

El candidato de Nueva Alianza criticó la propuesta de revocación de mandato de López Obrador calificándola de populista, a lo que el izquierdista reviró que los mexicanos no debían por qué tolerar seis años de un mal gobernante y que el pueblo debía tomar la decisión de continuar o no con su mandato.

La transmisión no estuvo exenta de fallas por el alto número de cibernautas –cerca de 100 mil– que se conectaron al canal de YouTube “Más de 131” para presencial el encuentro.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author