Sunday, Aug. 14, 2022

Nueva confrontación entre diputados de oposición y gobierno por magistrado del TSJ

Written By:

|

25 octubre 2012

|

Posted In:

Nueva confrontación entre diputados de oposición y gobierno por magistrado del TSJ

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Dolores Aragón | Reporte Wiki | Zoom 95

La bancada del PRI en el Congreso rompió el quórum el miércoles, evitando bajar al pleno, argumentando una presunta anticonstitucionalidad en el nombramiento que el Gobernador hizo al designar como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia a Juan Sebastián Sotomayor Tovar.

Abel Murrieta afirmó que el nuevo titular carece de los requisitos legales como título con antigüedad de diez años que avale los conocimientos técnicos, carta de no antecedentes penales, carta de residencia, e imparcialidad política.

La bancada del PAN definió como innecesaria la discusión pues los días hábiles para sesionar ya habían transcurrido. Con una orden del día cargada y con puntos de suma importancia, el Congreso no sesionó ayer. Quedaron pendientes la aprobación de la Ley de Guarderías Estatal, que debió haber entrado en vigor hoy acorde con la federal, así como también la atención de la comparecencia del Secretario de Salud (SS), Bernardo Campillo García ante el pleno para abordar y analizar el trabajo administrativo que ha realizado en los últimos años.

Al cuestionar al presidente del PAN estatal, Juan Valencia Durazo, sobre la actividad política de Sotomayor Tovar, dijo que el aspirante a magistrado no tiene vínculos con el partido; sin embargo, el PRI durante la rueda de prensa mostró la matrcula y la base de datos del instituto político en la web, y el aspirante a magistrado aparece como miembro activo del partido.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author