Sunday, Aug. 14, 2022

“No estamos a la altura”: Patricia Mercado

Written By:

|

16 noviembre 2012

|

Posted In:

“No estamos a la altura”: Patricia Mercado

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Dolores Aragón | Expreso | Reporte Wiki | Zoom 95

“El principal obstáculo para las mujeres en la política son sus propios partidos”, señaló Patricia Mercado Castro, directora de iniciativa SUMA.

En la examinación electoral de los cargos que ocupan las mujeres en Sonora están 7 curules de diputaciones locales, 8 presidencias municipales y se registró un incremento del 300% en sindicaturas a nivel estatal, por lo que en comparación con el 2011 “quedamos tabla”, explicó.

La iniciativa SUMA plantea la efectiva implementación de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2006 y del Código Federal para las Instituciones y Procesos Electorales (Copife), para que exista equilibrio en la representación política del país.

Frente a un largo camino para que Sonora se fortalezca en materia de género, iniciativa SUMA trabajará en estrategias de capacitación y legislación que impulsen a mujeres hacia los comicios del 2015, ya que uno de los indicadores de la democracia es la equidad y paridad de género.

A través de la iniciativa se construyó una red plural entre mujeres de todos los partidos políticos de México que aboga por igualdad de resultados, oportunidades, capacitación y análisis sobre las estrategias para empoderar al género.

“Avanzó, pero no en medida al tamaño de las mujeres que tiene el Estado, e incluso, al nivel de desarrollo económico y social. No estamos a la altura”, explicó.

 

———————–

Más de 60 días sin representante de Distrito 17 

Con más de 60 días sin representante en el curul XVII de Cajeme, diputados locales se enfrascaron en un acalorado debate que culminó, por mayoría de votos, en turnar el asunto a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de nueva cuenta.

 

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA

About Author