Friday, May. 20, 2022

MVS pierde credibilidad al haber ocultado negociaciones con el gobierno y después denunciar presiones: Marco Levario

Written By:

|

20 agosto 2012

|

Posted In:

MVS pierde credibilidad al haber ocultado negociaciones con el gobierno y después denunciar presiones: Marco Levario

 

Ir a descargar

El director de la revista Etcétera, Marco Levario Turcott, especialista en medios de comunicación, califica el enfrentamiento entre MVS y la administración del presidente Felipe Calderón como “un conflicto empresarial entre un grupo mediático y el gobierno federal en torno de la renovación o no de las concesiones, en ausencia de parámetros claros y expeditos para la negociación”.

El pasado 8 de agosto,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que iniciaría un proceso de retiro de concesiones de la banda de 2.5 gigahercios, gran parte bajo control del grupo MVS, para destinarla mediante licitaciones a nuevos operadores de servicios móviles avanzados. El gobierno argumento que la empresa no aceptó las negociaciones sostenidas entre 2007 y 2012 para la puesta en marcha de nuevas reglas de concesión.

La semana pasada el presidente de MVS, Joaquín Vargas, acusó de engaño al gobierno federal pues al momento del retiro de la concesión las negociaciones seguían en pie y confesó haber sido objeto de varias amenazas, en particular del exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, quien le advirtió que si recontrataba a la periodista Carmen Aristegui (despedida en 2011 por debatir sobre el presunto alcoholismo del presidente de la República), la posesión de la banda de 2.5 se iría “a la chingada”. Lozano Alarcón rechazó posteriormente la acusación de Vargas.

“Independientemente de la veracidad de los dichos del gobierno o de MVS… 18 y medio meses después, estos se expresan, lo cual subraya la opacidad… de tal suerte que podemos entender que mientras operó el proceso de negociación entre MVS y el gobierno, este grupo radiofónico decidió no hacer del conocimiento público los términos de esta negociación y un año después convoca a los soldados de la democracia a luchar contra los poderes fácticos”, opinó Levario.

El periodista exigió reglas claras porque frente a la arbitrariedad los medios siempre están sujetos al conflicto de interés que tiene el gobierno.

Escucha Reporte Wiki – La verdad compartida, con Carlos Aparicio y Erich Moncada, de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por el 95.5 FM en Hermosillo o en línea por Zoom95.com

Share This Article

Related News

Zoombeer Fest: Oktober 2018
Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME

About Author