Sunday, Sep. 27, 2020

Muere David Richards, productor de Queen, David Bowie e Iggy Pop

Written By:

|

23 diciembre 2013

|

Posted In:

Muere David Richards, productor de Queen, David Bowie e Iggy Pop

ba66e3b354692e4fcb6a4fb86b7a3c7f_L

Fue el productor de los cuatro últimos álbumes de Queen “A Kind of Magic”, “The Miracle”, “Innuendo”, “Made In Heaven”; junto con el de Iggy Pop “Blah Blah Blah”; y los “Never Let Me Down”, “The Buddha of Suburbia” y “Outside” de Bowie. También produjo el “Barcelona” de Freddie Mercury y Montserrat Caballé

David Richards, productor de Queen, David Bowie e Iggy Pop, falleció el pasado viernes (20 de diciembre) a los 57 años tras sufrir una larga enfermedad. Richards fue el productor de los cuatro últimos álbumes de Queen “A Kind of Magic”, “The Miracle”, “Innuendo”, “Made In Heaven”, junto con el de Iggy Pop “Blah Blah Blah” y los “Never Let Me Down”, “The Buddha of Suburbia” y “Outside” de Bowie. Incluso fue el productor del recordado “Barcelona” que Freddie Mercury y Montserrat Caballé grabaron en 1988.

Richards comenzó a trabajar en los Chappell Studios, de Londres a comienzos de los 70. Luego se trasladó a Montreux (Suiza), donde fue jefe de ingenieros de los estudios Mountain, que acabarían siendo de su propiedad. El productor también ganó un premio Juno en 1978 a la Mejor Grabación de Jazz y fue uno de los productores del mes para la revista Billboard en 1994.

Rindiendo homenaje en un comunicado en su web oficial, un portavoz de Queen, dijo que Richards “será recordado por muchos como un buen amigo. Era divertido y generoso y una gran compañía, un hombre talentoso y capaz, que tenía un instintivo ‘toque mágico’ en el estudio de grabación”.

Fuente: Bi FM

Share This Article

Related News

Pearl Jam saldrá de gira europea junto a Pixies
Las 95 del 95
Pixies y Weezer hacen sonar a Phoenix

About Author