Tuesday, Sep. 29, 2020

Movimiento por la Paz hace huelga de hambre frente a Segob

Written By:

|

13 noviembre 2012

|

Posted In:

Movimiento por la Paz hace huelga de hambre frente a Segob


  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Alejandro Pacheco | Reporte Wiki | Zoom 95

Madres de familia, integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, cuyos hijos han desparecido en el contexto de la crisis de inseguridad pública y la lucha del gobierno contra el crimen organizado, instaló un plantón frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, para que las autoridades federales hagan justicia para sus familiares.

Son tres las madres que iniciaron una huelga de hambre que lleva ya siete días de duración sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta positiva a sus demandas.

Julia Alonso, madre de Julio Alberto Josué Alonso, desaparecido en Nuevo León el 20 enero de 2008, denunció que a cinco años de la muerte de su hijo el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, ni siquiera ha integrado el expendiente del caso.

Malu Andrade narró cómo su hermana fue asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que motivó que su madre fundara una organización de familiares afectados por la inseguridad. Por su activismo sufrieron una serie de atentados, amenazas y dos intentos de asesinatos contra sus familiares.

 

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author