Wednesday, Sep. 20, 2017

MOTÖRHEAD SE HA IDO JUNTO CON LEMMY

Written By:

|

29 diciembre, 2015

|

Posted In:

MOTÖRHEAD SE HA IDO JUNTO CON LEMMY

 

El día 28 de Diciembre las redes y medios se tiñeron de luto al darse a conocer de manera oficial el lamentable fallecimiento de Lemmy Kilmister, líder de la banda británica Motörhead.

 “Motörhead se acabó. Lemmy era Motörhead. Pero la banda vivirá en la memoria de muchos.” Aclaró Mikkey Dee el baterista de la banda en una entrevista para la publicación sueca Expressen. Asimismo, aseguró que “no estarán haciendo más tours ni nada. Y no habrá más discos. Pero la marca sobrevive y Lemmy vive en los corazones de muchos.”

Y ahora les compartiremos algunos datos que quizás no sabías acerca de Lemmy a manera de homenaje.

La relación de Lemmy con el rock comenzó cuando éste era muy pequeño y conoció a  la banda The Beatles. La banda lo cautivaba tanto que llegó hasta el punto de viajar a Liverpool sólo para ver a The Beatles tocar en vivo. Al ver a tantas chicas guapas gritando por Lennon y compañía, Lemmy decidió que él también quería ser un rockstar.

Aprendió a tocar el bajo practicando en casa. Nunca tuvo estudios de música, sólo quería tener una banda de rock, pero no se sentía atraído en lo más mínimo por las consignas pacifistas y hippies de aquellos años. A él le gustaba el rock and roll más primitivo, el de Elvis, el de Little Richard, Jerry Lee Lewis.

Hasta que en 1971 se unió al grupo Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos “Silver Machine”, que alcanzó el N.3 en 1972.

En 1975 Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el baterista Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente Bastard pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind).

Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista “Fast” Eddie Clarke y el baterista Phil “Philthy Animal” Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.

Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981 cuando entraron en las listas del Reino Unido gracias a la canción “Ace of spades”. Esta canción se convirtió en un clásico inmediato y en una referencia para todas las bandas metal, thrash, hardcore e incluso punks de los años siguientes.

Otros éxitos logrados por Motorhead son “We are Motorhead”, “Overkill”, “Bomber”, “On parole”, “Stay clean”, entre otras.

CURIOSIDADES SOBRE LEMMY:

-Le enseñó a tocar bajo a Sid Vicious, el legendario bajista de los Sex Pistols, aunque Sid nunca aprendió a tocar muy bien.

– Diseñaba sus propias botas.

-Tuvo algunos proyectos paralelos, como la banda The head cat, una banda rockabilly donde además toca el baterista de los Stray cats.

-Lemmy era un adicto a las máquinas tragamonedas, incluso cuando salía de gira llevaba una para jugar en los backstage.

-Fue coleccionista de objetos de guerra alemanes, aunque descartó tener tendencias nazis. Aseguró que sólo los coleccionaba por gusto.

lemmy20kilmister

Share This Article

Related News

Memorias de un concierto: Iron Maiden
Regresa Ronnie James Dio en forma de holograma
Feliz cumpleaños, Mick Jagger!

About Author