Saturday, Jan. 19, 2019

Mesa de medios “La forma es fondo”: Visita de Obama/ David Páramo/ 24 años PRD

Written By:

|

7 mayo, 2013

|

Posted In:

Mesa de medios “La forma es fondo”: Visita de Obama/ David Páramo/ 24 años PRD

Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Martín Gómez | Reporte Wiki | Zoom 95

En la mesa de medios “La forma es fondo” de este lunes, Lourdes Encinas y Jesús Moreno Durazo discutieron la cobertura mediática de la visita del presidente Barack Obama a México; ambos coincidieron que fue excesiva.

“Hubo una sobrecobertura en medios y en redes sociales. Llamó la atención que El Canal de las Estrellas suspendiera su transmisión habitual para transmitir la rueda de prensa de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en horario de telenovelas”, señaló Moreno Durazo.

Por su parte, Lourdes Encinas declaró que se está perdiendo la esencia de los temas de importancia por la exagerada cobertura de eventos y destacó que en Costa Rica ocurrió lo mismo ante la llegada del presidente estadounidense.

“Son muchos los medios que están haciendo lo mismo y al mismo tiempo, pero no todo es material para estar reportando”, recalcó la periodista.

Los especialistas en medios también abordaron el asesinato de los hijos del periodista de economía David Páramo en Chihuahua.

Lourdes Encinas comentó que la organización de protección a periodistas, Artículo 19, pidió no descartar una relación del crimen con el trabajo de la madre de los jóvenes, la periodista y editora del diario El Peso de Chihuahua.

Asimismo, Jesús Moreno Durazo cuestionó el beneficio de los espacios de opinión que dejan los periódicos al margen de las notas.

Para cerrar la mesa de medios, los periodistas destacaron los puntos a favor y en contra del PRD por su aniversario número 24.

Moreno Durazo subrayó el innegable aporte que ha tenido el PRD a la vida democrática del país, aunque mencionó que “la gran disputa de la izquierda vendrá cuando Morena esté bien articulado”.

A su vez, Encinas manifestó que a 24 años del inicio del PRD el saldo general es a favor y el reto del partido es la disciplina al interior de este, como el caso de la diputada Hilda Alcira Chang en sonora.

 

Share This Article

Related News

Zoombeer Fest: Oktober 2018
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
Tercer Debate Presidencial INE

About Author