Thursday, Jun. 30, 2022

Mesa de diputados: aumento en tarifa de agua | Luis “Güero” Nieves (PAN) y Abel Murrieta (PRI)

Written By:

|

18 diciembre 2012

|

Posted In:

Mesa de diputados: aumento en tarifa de agua | Luis “Güero” Nieves (PAN) y Abel Murrieta (PRI)

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Romina García | Reporte Wiki | Zoom 95

“No hay ningún municipio en Sonora que no haya presentado alguna mejora en cuanto al tema del agua”, dijo el diputado local por el PAN, Luis “Güero” Nieves, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso, para iniciar la Mesa de Diputados de este martes en Reporte Wiki.

Entre los nuevos impuestos aprobados por el Congreso local, están el aumento en un 50% a la tarifa doméstica de agua potable, tema principal que Nieves discutió con el también diputado local, pero por el Partido Revolucionario Institucional, Abel Murrieta Gutiérrez.

“No hubo un solo diputado en la Comisión del Agua que se haya opuesto al incremento en la tarifa”, aseguró Nieves.

Sin embargo, el priista lo contradijo al asegurar que él nunca estuvo de acuerdo y él no autorizó este aumento.

 

Solución a falta de agua son orígenes

A pesar de que el proyecto del acueducto Independencia se implementará en los próximos meses, Murrieta, diputado representante del distrito Obregón Sureste, señaló que el problema de la falta de agua en Hermosillo son las deficiencias del Organismo Operador de Aguah.

“¿Por qué el ayuntamiento tiene una deuda de 900 millones de pesos en Agua de Hermosillo? hay que ver los orígenes del problema: se desperdicia mucha agua”, añadió Murrieta al aire.

Al respecto, Nieves mencionó que parte de la solución es fomentar la cultura del pago del servicio y señaló que “no es posible que que hermosillenses compren botellas de agua y no paguen el recibo”.

“Soy un ciudadano, no un experto en el tema. No hace falta ser un genio para saber que el líquido le urge a Sonora”, subrayó el diputado panista.

 

 

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA

About Author