Monday, Aug. 3, 2020

Mesa Cafeína: nuevos impuestos | Carlos Moncada, César Gallegos y Felipe Medina.

Written By:

|

19 diciembre 2012

|

Posted In:

Mesa Cafeína: nuevos impuestos | Carlos Moncada, César Gallegos y Felipe Medina.

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Romina García | Reporte Wiki | Zoom 95

“Hay un repudio generalizado y radical hacia los nuevos impuestos”, comentó César Gallegos al inicio de la Mesa Cafeína de  los miércoles en Reporte Wiki.

Acompañado de Carlos Moncada y José Felipe Medina, el periodista destacó que nadie está en contra de pagar impuestos, pero es necesario conocer en qué se gasta cada centavo.

Al respecto, José Felipe Medina agregó que los impuestos deberían ser equitativos y razonables, que no es el caso con la tenencia y el incremento del 50% en la tarifa del agua potable.

“Aumenta 3.9% el salario mínimo pero también el 50% de la tarifa de agua; debe haber sensibilidad”, comentó Medina.

Por su parte, Carlos Moncada resaltó las manifestaciones que ciudadanos han llevado a cabo en contra de los nuevas contribuciones y cuestionó al gobernador Guillermo Padrés: “¿por qué procede de la forma en que lo hace si sabe que el 2015 habrá consecuencias?”.

Asimismo, el periodista destacó la “valentía” con que los diputados Carlos Navarro del PRD y Abel Murrieta del PRI, se opusieron a los impuestos.

 

Plan de seguridad de EPN: borrón y cuenta nueva

Sobre la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, José Felipe Medina sostuvo que en el momento en que fue propuesta, hubo un deslinde con el saldo de muertes del sexenio de Felipe Calderón.

Por su parte, César Gallegos subrayó que no hubo cambios de fondo en comparación con el sexenio pasado.

“¿Cómo enfrentas el problema de violencia si no se resuelve la pobreza y la marginación? México se ha convertido en uno de los grandes generadores de pobres”, manifestó.

Al respecto, Carlos Moncada argumentó que cuando haya disminuido la violencia en el país, el presidente Enrique Peña Nieto habrá demostrado que la estrategia funcionó.

 

 

 

 

 

Share This Article

Related News

Movimiento Feminista
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
Tercer Debate Presidencial INE

About Author