Friday, Aug. 14, 2020

Mesa Cafeína debate la detención de Elba Esther Gordillo

Written By:

|

1 marzo 2013

|

Posted In:

Mesa Cafeína debate la detención de Elba Esther Gordillo

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Erich Moncada | Reporte Wiki | Zoom 95

En la mesa de periodistas de los miércoles se discutió la detención de la lidereza Elba Esther Gordillo por parte del Gobierno Federal, acusada por desviar fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Salvador Ávila comentó la cifra millnoria, de entre 2 y 5 por ciento, que el SNTE se lleva de cada maestro por concepto de cuotas sindicales, lo que de inicio hace ver como banales las acusaciones de que Gordillo utilizaba recursos de los profesores para la compra de ropa, cirugías estéticas y lujosas propiedades inmobiliarias.

Por su parte, Carlos Moncada Ochoa hizo el recuento de otros líderes sindicales corruptos que han sido perseguidos en el pasado, no por sus fechorías, sino por venganzas políticas. Puso en tela de duda que el gobierno de Enrique Peña Nieto vaya por las cabezas de otros sindicalistas.

Natalia Vidales defendió a la controvertida líder del sindicato magisterial: “Elba Esther Gordillo cumplió con su trabajo: defendió a los maestros. Hablamos de una mujer que retó y venció a Murat, Ulises Ruiz, Roberto Madrazo, y Beltrones.

Finalmente, César Gallegos opinó que Gordillo jugaba con el rol de una estructura que le garantizaba a candidatos triunfo electoral, lo que a la postre se convirtió en una amenaza para el gobierno de Peña Nieto, al cual ya no le servía para sus propósitos.

Share This Article

Related News

México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
ReporteWiki 3 de Mayo, 2017
Reporte Wiki 28 de Abril, 2017

About Author