Monday, Nov. 19, 2018

Madonna enfrenta juicio en corte rusa por promover derechos gays

Written By:

|

11 noviembre, 2012

|

Posted In:

Madonna enfrenta juicio en corte rusa por promover derechos gays

Erich Moncada | Zoom 95

Un tribunal ruso determinó que hay evidencia suficiente para enjuiciar a Madonna por promover los derechos de homosexuales y lesbianas durante su pasada gira MDNA.

El pasado mes de agosto la cantante escandalizó a varios ciudadanos al distribuir brazaletes rosas contra la homofobia durante un concierto en San Petesburgo pidiéndole a su audiencia “luchar por el derecho a ser libres”. La acción fue en protesta por la reciente prohibición, en dicha ciudad, de la marcha del orgullo gay que las catalogó como nocivas para la moralidad pública.

Dos partidos políticos y miembros de la Asamblea Popular interpusieron la demanda contra la artista bajo el argumento de que sus acciones provocaron “estrés sicológico y emocional” en los espectadores.

La demanda contra Madonna asciende a un monto de 9.5 millones de dólares y no se espera que la cantante se presente a testificar en la corte. La estadounidense ya había tenido roces con las autoridades rusas al haber criticado en encarcelamiento de algunas integrantes del grupo de punk de protesta Pussy Riot durante uno de sus conciertos.

 

Share This Article

Related News

Inicia Interpol serie de conciertos en México
Pixies y Weezer hacen sonar a Phoenix
Dese España para la 5 de Mayo: Rude Pride!

About Author