Tuesday, Sep. 29, 2020

La infomación es vital para que los padres garanticen la salud sexual de los hijos: Ivaginaria

Written By:

|

26 agosto 2012

|

Posted In:

La infomación es vital para que los padres garanticen la salud sexual de los hijos: Ivaginaria

 

Ir a descargar

Ante la realidad de los jóvenes los padres de familia deben deshinibirse al momento de hablar sobre el sexo con sus hijos y, en términos claros, guiarlos durante su adolescencia para evitar que su primera relación sexual sea insegura, recomendó la escritora regiomontana Elia Martínez Rodarte, autora del blog y la columna “Ivaginaria“.

La especialista en temas de sexualidad y relaciones de pareja afirmó que el adolescente que tiene proyectado hacer el amor por primera vez dificilmente cambiará de opinión, y la única opción para cuidar su salud es informarle sobre el uso del condón.

Martínez recomendó como primeros pasos que debieran dar los paterfamilias es conocer a sus hijos y darles consejos en base a su personalidad para evitar que sus recomendaciones sean rechazadas.

Argumentó que es vital que los padres tomen conciencia de procurar la salud sexual de sus hijos y señaló como preocupante que el 60 por ciento de los hombres adolescentes no utilizan preservativos durante sus primeras experiencias sexuales.

Escucha Reporte Wiki – La verdad compartida, con Margarita Velarde, Carlos Aparicio y Erich Moncada, de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por el 95.5 FM en Hermosillo o en línea por Zoom95.com

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author