Tuesday, Aug. 4, 2020

Iron Maiden usa las descargas BitTorrent para saber en que país dar conciertos

Written By:

|

28 diciembre 2013

|

Posted In:

Iron Maiden usa las descargas BitTorrent para saber en que país dar conciertos

El grupo usó los datos de descargas en países como Venezuela, Chile y Brasil para dar conciertos.

Concierto-Iron-Maiden-960x623

Esta es sin duda una forma de reconocer de una vez por todas algo que la industria musical se ha negado a ver por ya décadas. La “piratería” puede ayudar a los artistas. Es el caso del famoso grupo Iron Maiden, que ha encontrado una gran forma de usar la “piratería” de sus discos y canciones a su favor.

El consumo de música vía internet, sobre todo las descargas ilegales, han perpetuado la mala fama de los fans que descargan canciones y discos de sus bandas favoritas para escucharlas. Lo que siempre se ha intentado vender es que este consumo hacía más débiles a los artistas ya que estabas “robando directamente al artista”. En la mayoría de los casos, ha resultado que se ha estado robando a las discográficas, las mismas que ofrecen contratos muy estrictos a estos artistas al ser ellos quienes controlan la principal distribución de música en tiendas.

Pero si se mira en simples números y datos, lo que las descargas nos dicen, sobre todo mediante BitTorrent, es que hay muchos fans de un grupo dispuesto a escucharlo. El grupo Iron Maiden se ha aprovechado de las descargas “ilegales” logrando hacer millones en tours.

Tratando las descargas de BitTorrent como datos de interés, Iron Maiden encontró interesante que en una región tan importante como Sudamérica el nivel de descargas era bastante alto, sobre todo en países como Brasil, Venezuela, México, Colombia y Chile. El grupo se centró en crear tours para toda la región, incluso grabando sus conciertos para editar un documental.

Este es un gran ejemplo de lo que las descargas en redes como BitTorrent en realidad son, interés. Durante años la falta de opciones relativamente baratas o con un precio aceptable para la mayoría provocaron la descarga indiscriminada de series, películas y música. Hoy en día, gracias a Netflix o Spotify, las descargas ya no son tan necesarias.

Fuente: FayerWayer

Share This Article

Related News

Pearl Jam saldrá de gira europea junto a Pixies
Las 95 del 95
Pixies y Weezer hacen sonar a Phoenix

About Author