Saturday, Feb. 4, 2023

Informe de IMCO que reprueba a Sonora en transparencia presupuestal, oportunidad para mejorar: ITIES

Written By:

|

20 octubre 2012

|

Posted In:

Informe de IMCO que reprueba a Sonora en transparencia presupuestal, oportunidad para mejorar: ITIES

Ir a descargar

El jueves el Instituto Mexicano para la Competitividad, un organismo independiente que analiza las prácticas de los gobiernos en distintos rubros, publicó su informe titulado “Índice de Información Presupuestal Estatal 2012“, donde reprobó al gobierno de Sonora y a otros estados por falta de transparencia en los presupuestos regionales.

Edgardo Carrillo, funcionario del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES), mostró reservas sobre el contenido del informe. Primero, dijo, debemos conocer las bases, criterios y metodologías aplicadas del documento, ya que se menciona como razón principal de la reprobación el conflicto por la aprobación del presupuesto 2012, que finalmente entró en vigor con ocho meses de retraso. “Eso no significa necesariamente opacidad en la transparencia del gobierno”, aclaró Carillo.

Sin embargo, el funcionario juzgó el informe como una oportunidad para que el gobierno impulse mejoras en cuestión de rendición de cuentas en varios rubros donde siguen habiendo saldos pendientes.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author