Saturday, Jan. 19, 2019

Habrá sanciones a UGRS y jinete tras incidente en manifestación de ExpoGan: regidores

Written By:

|

24 abril, 2013

|

Posted In:

Habrá sanciones a UGRS y jinete tras incidente en manifestación de ExpoGan: regidores

Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Romina García | Reporte Wiki | Zoom 95

Después del incidente en el que un caballo hirió a varios asistentes de la manifestación de la ExpoGan 2013, José Haro, presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo municipal, afirmó que se sancionará tanto al jinete responsable como a la Unión Ganadera Regional de Sonora con 20 y 200 salarios mínimos, respectivamente.

El regidor por el Partido del Trabajo, señaló durante la mesa de regidores de Reporte Wiki la omisión de organizadores al momento de resguardar la seguridad de los asistentes al evento.

“Había un permiso de Inspección y Vigilancia en el que se estipulaba el no consumo de alcohol durante la manifestación; claramente sí se dio el consumo”, mencionó.

Al respecto, David Palafox, regidor por el PRI e integrante de la Comisión de Seguridad y Tránsito, calificó como “lamentable” el suceso y subrayó que en el incidente  “hubo abuso de autoridad e irresponsabilidad de autoridades al momento de la revisión de espectáculos públicos”.

Asimismo, dio a conocer que regidores integrantes de la misma comisión enviaron una solicitud para que en la próxima sesión de cabildo se incluya, en los puntos de acuerdo, la revisión de la normatividad vigente en la realización de eventos y espectáculos en Hermosillo.

 

 

 

 

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tormenta tropical “BUD”

About Author