Saturday, Jan. 19, 2019

Gobierno local y federal han respondido ante amenazas: Artículo 19

Written By:

|

24 abril, 2013

|

Posted In:

Gobierno local y federal han respondido ante amenazas: Artículo 19

 

Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Romina García | Agencia Púlsar | Reporte Wiki | Zoom 95

Después de la amenaza que recibió la organización de protección a periodistas Artículo 19 en México, Omar Rábago, Oficial de Libertad de Expresión, afirmó que la autoridad sí ha respondido ante el llamado de protección solicitado por la organización.

Rábago, en entrevista para Reporte Wiki, señaló que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), acompañó a la organización para solicitar las medidas necesarias a las autoridades capitalinas para resguardo de las oficinas de Artículo 19.

A nivel federal, subrayó, el mecanismo incluye escoltas, medidas de comunicación y botones de pánico.

Ante los posibles motivos de las amenazas, Omar Rábago comentó que pueden ser atribuidas a casos específicos en los que se ha trabajado en protección a periodistas en los estados de Sinaloa, Oaxaca y Baja California, aunque se desconoce el motivo y de dónde provienen.

Asimismo, el Oficial de Libertad de Expresión de Artículo 19 en México, dio señas de que el reciente informe presentado por la organización acerca de la libertad de expresión en el país “puede influir porque hay un grupo de personas a las que no les conviene que se difunda este tipo de información”.

En el informe, presentado hace unas semanas, se muestra un aumento del casi 20 % de agresiones a periodistas en México en el primer trimestre del 2013.

El pasado 19 de abril, una carta anónima llegó a las instalaciones de Artículo 19 en México con amenazas contra el director de las oficinas en México y Centroamérica, Darío Ramírez, así como para los colaboradores de la organización.

Share This Article

Related News

Zoombeer Fest: Oktober 2018
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
Tercer Debate Presidencial INE

About Author