Saturday, Feb. 4, 2023

Gobierno del estado miente en cifras de empleo, salud y crecimiento económico: economista

Written By:

|

20 octubre 2012

|

Posted In:

Gobierno del estado miente en cifras de empleo, salud y crecimiento económico: economista

Ir a descargar

En materia económica el Nuevo Sonora se mueve entre lo histórico y lo inédito, opinó el doctor en Economía, Germán Palafox Moyers, sobre las cifras celebradas durante el tercer informe de gobierno de Guillermo Padrés Elías.

El académico de la Universidad de Sonora dijo que la tasa de crecimiento del 7.5% que registra Sonora, según el gobierno del estado, sólo es posible encontrarla en países de alto desarrollo económico y contrasta con el bajo crecimiento a nivel nacional, del 2-3 por ciento.

“El estado de Sonora es el único estado donde no existe una matriz que le permita estimar el crecimiento de la economía… el dato que presenta no es seguro, no lo pueden demostrar”, afirmó categórico Palafox.

Sobre el nivel de empleo la realidad que refleja en marzo el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) es que el ingreso de los sonorense es muy bajo; más de la mitad de la población gana sólo entre dos y tres salarios mínimos, claramente insuficiente para mantener una vida digna.

El INEGI también desmiente la afirmación del gobernador de que en Sonora hay un 99% de cobertura total en salud, pues más de la mitad no tiene acceso a este servicio básico.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author