Saturday, Jan. 19, 2019

Fut & Roll: se aproxima la jornada de clásicos

Written By:

|

1 marzo, 2013

|

Posted In:

Fut & Roll: se aproxima la jornada de clásicos


Ramón Luna | Fut & Roll | Zoom 95

Se vuelven a encontrar los cuatro “grandes” del futbol mexicano en la jornada 9 de la Liga MX: las Águilas del América, van a recibir en el estadio Azteca a la “máquina cementera” de Cruz Azul.

Los azulcremas buscan retomar la senda del triunfo y recuperar de una vez la hegemonía y arrogancia que les caracterizó en los 80’s donde consiguieron cinco títulos de liga, dos campeón de campeones y un torneo de la Concacaf.

Por su parte, los cementeros buscan romper con la paternidad de los últimos años que ahondado en la herida que sufren los aficionados cruzazulinos quienes se encuentran sin alzar una copa desde la final contra los Tuzos del Pachuca en 1997.

La salida de Javier Aquino al Villareal de España ha restado profundidad y juego por las bandas y se espera que el otrora seleccionado nacional, Pablo Barrera, cumpla con la función de desequilibrar las defensas contrarias, aunque deberá retomar el ritmo paulatinamente tras la larga rehabilitación realizada.

Mientras tanto, el argentino Christian “El Chaco” Giménez ha sido el director y el alma del conjunto celeste y de quien se espera sea la referencia en ofensiva, mientras los refuerzos Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo terminan por adaptarse al futbol mexicano y explotar sus cualidades futbolísticas.

Para el domingo el partido que destaca es en Ciudad Universitaria el clásico de Pumas de la UNAM contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, encuentro que siempre genera expectación pero ha decepcionado en los últimos tres enfrentamientos con tristes par de donas.

Tras la victoria en penales de los Pumas en la final del Clausura 2004, la rivalidad se acrecentó; el propietario del rebaño, Jorge Vergara, se encargó de enaltecer la rivalidad de ambas escuadras con desplegados que afirmaban haber visto lindos gatitos, lo que provocó la reacción de los jugadores, porras e hinchas universitarios.

A partir de ahí y tras la importancia e historia tanto de Chivas como de Pumas, los partidos se destacan por su buen ritmo de juego pero de escasas oportunidades de gol y espectáculo para las tribunas.

Ambos conjuntos vienen de dos victorias consecutivas y levantando el nivel tras el mal arranque de temporada.

Esperemos que esta vez nos brinden 90 minutos de buen futbol, que hace tiempo se espera entre estos dos equipos.

Share This Article

Related News

Gorillaz estrena “The Now Now”
Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME

About Author