Tuesday, Sep. 29, 2020

FCH será recordado como el peor presidente de México, coinciden organizaciones sociales

Written By:

|

26 noviembre 2012

|

Posted In:

FCH será recordado como el peor presidente de México, coinciden organizaciones sociales

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Alejandro Pacheco | Reporte Wiki | Zoom 95

El presidente Felipe Calderón será recordado como el peor presidente en la historia de México,  coincidieron organizaciones sociales que participaron en un acto para despedir al mandatario.

Durante el evento, familiares de víctimas de desaparición forzada provenientes de once estados del país, aprovecharon el foro para demandar la búsqueda inmediata de sus seres queridos.

En diálogo con Zoom 95, Blanca Martínez del Centro de Derechos Humanos Fray Juan De Larios, responsabilizó al presidente por los miles de desaparecidos registrados durante el sexenio.

Por su parte, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM),  por medio de un comunicado, sentenció que la nación recordará a Calderón como “el presidente más cruel, sanguinario e inepto de la historia de México”.

En el texto, FUNDEM advierte que el mal gobierno de Felipe Calderón se distinguió por la simulación, la impunidad, la corrupción, la barbarie, el despojo de los derechos y la nula institucionalidad y gobernabilidad.

La agrupación enfatizó que las víctimas de desaparición forzada y sus familias no son daños colaterales sino eso, víctimas inocentes de la ambición, de la miopía política, del ego y ansias de poder del mandatario saliente.

“Como no son tus hijos, no los buscaste. Tu guerra fallida y tu ambición no tuvieron límites”, le recordaron.

Al mismo tiempo responsabilizaron a Calderón por su incompetencia al velar por la seguridad de los mexicanos.

La agrupación advirtió que no dejará en paz al titular del Ejecutivo hasta obtener justicia para los miles de desaparecidos; por ello, fijaron como una de sus metas que Felipe Calderón sea juzgado por los tribunales nacionales e internacionales.

 

Más de 4 mil feminicidios en sexenio de FCH

Por otra parte, en el marco del festejo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer,  al menos 100 personas realizaron una caminata desde el monumento a la Revolución hasta el Palacio de Bellas Artes.

Al dar lectura al posicionamiento, los manifestantes insistieron en el reclamo de justicia para las víctimas de feminicidio.

Vale recordar que de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, 4 mil 212 mujeres fueron víctimas de este delito durante el sexenio de Felipe Calderón.

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática, Martha Lucía Micher Camarena, recordó que de acuerdo con un estudio realizado por ONU-MUJERES y la Comisión Especial de Feminicidios de la Cámara de Diputados, en los últimos 25 años en nuestro país se perpetraron más de 34 mil 176 muertes violentas de mujeres, 7 mil de ellas entre 2005 y 2009.

Micher Camarena reiteró que las mujeres en México permanecen en grave riesgo de ser asesinadas en el fuego cruzado de la guerra contra el narcotráfico, o de morir por abortos inseguros e insalubres.

Por ello, demandó castigo para los asesinos de Bety Cariño, Felícitas Martínez, Teresa Bautista en la Comunidad Triqui de Oaxaca, de las activistas Maricela Escobedo, Josefina Reyes, Susana Chávez en Ciudad Juárez, de la abogada Digna Ochoa en la ciudad de México y de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, así como de las cientos de miles de mujeres y niñas asesinadas en todo el país.

Al mismo tiempo exigió a las autoridades la búsqueda y localización de las mujeres que han sido reportadas como desaparecidas.

La legisladora calificó como algo alarmante que 24 millones de mujeres de 15 años y más, hayan sufrido al menos alguno de estos actos a manos de su actual esposo o ex esposo, pareja o ex pareja, o incluso familiar, ya sea en el hogar, la escuela, el trabajo o en espacios públicos o comunitarios.

 

12 años de pobreza: Silvano Aureoles

Doce años de gobiernos panistas dejan como saldo mayor pobreza, inseguridad, pérdida del poder adquisitivo, desempleo y un manto de protección e impunidad a líderes sindicales “charros” de los cuales se beneficiaron las administraciones del PAN, así lo afirmó el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

Share This Article

Related News

Tormenta tropical “BUD”
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
Somos más mexicanos #FuerzaMéxico

About Author