Tuesday, Aug. 4, 2020

“Favorables” primeros 100 días de mandato de Peña: CDHDF

Written By:

|

11 marzo 2013

|

Posted In:

“Favorables” primeros 100 días de mandato de Peña: CDHDF

El Ombudsman de la Ciudad de México, Luis González Plascencia, calificó como favorables los primeros cien dias del mandatario Enrique Peña Nieto.

El titular de la entidad defensora destacó que la implementación y funcionamiento del mecanismo de protección a periodistas da cuenta de la eficiencia de la administración federal.

 

Tercer Aniversario de Matrimonios entre Personas del Mismo Sexo en el DF

Por otra parte, González Plascencia resaltó que existió un cambio de 360 grados en la actitud del Gobierno de la Ciudad de México, pues de momento las recomendaciones emitidas por la defensoría son aceptadas.

El titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal participó en una conferencia para conmemorar el Tercer Aniversario de Matrimonios entre Personas del Mismo Sexo.

Hasta el momento en la capital 2 mil parejas accedieron a este derecho; 70% de estas uniones matrimoniales fue entre hombres.

En la conferencia, el presidente de la agrupación defensora Agenda LGBTTTI, Jaime López Vela, resaltó que es lamentable que la comunidad gay no cuente aún con derechos a la seguridad social.

Al mismo tiempo agradeció el fallo de la Suprema Corte que aprueba jucios por daño moral a los ciudadanos que ofendan con discursos homofóbicos tales como “puñal” o “maricón”.

Esto, dijo López Vela, permitirá llevar a juicio a la iglesia católica por las descalificaciones cometidas en contra de este sector social, pues estas frases dan pie a discriminación y crímenes de odio; también llamó a los ciudadanos a evitar esas palabras.

 

Adelanta PRD estrategia contra IVA en alimentos y medicinas

Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática adelantó que prepara ya las estrategias para oponerse a la posible aprobación del IVA en alimentos y medicinas.

En conferencia de prensa, la diputada por el PRD, Aleida Alavez, resaltó que el partido no descarta cualquier acción para evitar la aprobación de esta norma.

Mientras que el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, adelantó que el plan de acción en defensa del petróleo y de la economía nacional contempla una gran movilización para el 17 de marzo; asimismo, dijo que un día despues se efectuarán asambleas estatales en todo el país para informar a la ciudadanía sobre la reforma.

 

Realizan jóvenes Harlem Shake en monumento a la Revolución

Por último, al menos 2 mil jóvenes se dieron cita en el monumento a la Revolución para hacer una coreografía estilo Harlem Shake.

Harlem Shake es definido por Wikipedia como fenómeno de las redes sociales basado en videos que dan cuenta de un particular baile a ritmo de la música electrónica, obra de los productores Dj Baauer & Jeo Art; utilizan además una modificación no autorizada de la voz del excantante de reggaetón, Héctor “El Father”, en la frase “con los terroristas”.

Normalmente, cada video comienza con una persona, a menudo enmascarada, bailando el tema en solitario durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención. Con el cambio de ritmo hay un corte y súbitamente toda la multitud baila durante otros 15 segundos, a menudo ligeros de ropa o en indumentarias o disfraces absurdos y blandiendo extraños accesorios. El éxito del video se atribuye a su corta duración.

Los jóvenes esperan romper un récord guiness en la capital con el mayor número de personas realizando este peculiar baile, el próximo 23 o 24 de marzo.


Share This Article

Related News

Gorillaz estrena “The Now Now”
Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME

About Author