Sunday, May. 31, 2020

Fallece el primer Nintendomaníaco mexicano, Gus Rodríguez

Written By:

|

11 abril 2020

|

Posted In:

Fallece el primer Nintendomaníaco mexicano, Gus Rodríguez

Reconocido escritor, comediante y publicista Gus Rodríguez colaboró para distintos medios de comunicación. Fundador de la revista Club Nintendo y creador del programa Nintendomanía abrió paso para los videojuegos en los medios de comunicación mexicanos convirtiéndose en una de las figuras icónicas de la industria para México.
Gus empezó su andar en el mundo de los videojuegos con el NESA PONK en 1975 y no con una consola de Nintendo como mucha gente podría pensar. La primera vez que probó esta plataforma quedó sorprendido, “una maravilla, cómo puede ser que esté yo controlando todo lo que pase en la tele” declaraba Gus.

No se puede pensar en el nombre de Gus Rodriguez sin que pase por nuestra mente Nintendo. Gracias a su colega de toda la vida, Pepe Sierra, Gus entró al mundo de Nintendo y conoció a su gran pasión de entre todas las opciones: The Legend of Zelda. Especialmente Ocarina of Time donde en el Templo del Agua conoció el arte de “necesito pasar este juego”.


Ya en la década de los 90s, Nintendo abriría su primera tienda oficial en México, oportunidad que Gus y Pepe Sierra aprovecharon para lanzar el “Boletín Coleccionable del Mundo de Nintendo”, precursor de los medios impresos de videojuegos en México y la primera base de lo que sería conocido años después como la revista “Club Nintendo”.


Tras el éxito de Club Nintendo y el poderoso auge de los videojuegos en México, Nintendo tomó la decisión de pasar del papel a la televisión. Entre muchos cambios y decisiones, los acuerdos terminaron con la presentación de Nintendomanía, conducido por el propio Gus Rodríguez y “El Chavo”, quien años después se descubriría como Javier Rodriguez, hijo de Gus. La emisión de Nintendomanía tuvo lugar de 1995 al año 2000, por televisión abierta; situación que impulso de manera extraordinaría la popularidad de Gus, Nintendo y los videojuegos.


Para la década de los 2010 Gus regresó a la televisión junto a su hijo Javier en PowerUp Gamers y Zero Control. Y hace apenas un año Gus formó parte de la primera temporada de BitMe en donde fungió como conductor de RetroGame y GameVolution.
Debemos recordar su enseñanza: “Siempre hay una recompensa después del Game Over”, DEP Gus Rodríguez.

Share This Article

Related News

Reporte Wiki Podcast
Únete al aplauso
“Parásitos” triunfa en los premios de la Academia 2020

About Author

admin