Sunday, Aug. 14, 2022

Fallece el cineasta y comunicador venezolano Hernán “”Maravilla” Vera

Written By:

|

25 agosto 2014

|

Posted In:

Fallece el cineasta y comunicador venezolano Hernán “”Maravilla” Vera

unnamed

El Museo de la Palabra y la Imagen manifiesta su profundo pesar ante el fallecimiento del cineasta y comunicador venezolano, Hernán Vera, ”Maravilla”, quien fuera integrante del equipo de Radio Venceremos, suceso ocurrido el domingo 10 de agosto en la ciudad de México.

Hernán Vera estudió cinematografía en Londres, y en 1980 se integró como cineasta a las estructuras de lo que se convertiría en el Sistema Radio Venceremos, incorporándose como locutor y comunicador en enero de 1981, durante los once años en los cuales la emisora transmitió desde las montañas del departamento de Morazán, El Salvador.

Hernán Vera jugó un importante papel en el ámbito de las comunicaciones, siguiendo de cerca el proceso de los Acuerdos de Paz que culminó el 16 de enero de 1992. Posteriormente, junto a los periodistas mexicanos Epigmenio Ibarra y Carlos Payán, fundó la productora Argos, destacándose por la cobertura de la guerra en Bosnia y el alzamiento zapatista en Chiapas, para luego, con “Nada Personal”, producir un giro temático en las telenovelas en América Latina.

Share This Article

Related News

México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
ReporteWiki 3 de Mayo, 2017
Reporte Wiki 28 de Abril, 2017

About Author