Tuesday, Aug. 4, 2020

Ernesto Gándara defiende reforma laboral

Written By:

|

30 octubre 2012

|

Posted In:

Ernesto Gándara defiende reforma laboral

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Dolores Aragón | Reporte Wiki | Zoom 95

Flexibilidad para generar inversión, contratación por horas de trabajo, regulación de los menores de 14 años que trabajan, son algunas de las actualizaciones que quedaron incorporadas la reforma laboral, misma que desde 1970 no había tenido cambios, dijo el senador Ernesto Gándara Camou en entrevista para Periódico Expreso. Sobre la subcontratación dijo que no va dirigida “a los empleados de ahora o sindicatos, va dirigido particularmente a los jóvenes quienes desean estudiar y no lo hacen porque tienen una jornada de 8 horas que no compagina con su horario de universidad”.

Por otro lado, la Barra Sonorense de Abogados y la Universidad de Hermosillo avalaron la actividad profesional de Sebastián Sotomayor Tovar y su título corresponde a 1995, no al 2005, como se presentó en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. José Abraham Mendívil López, diputado local del PRI aseguró que no están en contra de Sotomayor, están en desacuerdo con la forma en la que fue designado; José Carlos Serrato Castello dijo que el título de 1995 avala a Sotomayor conforme a los requisitos solicitados.

Este martes el Partido Acción Nacional presionará para que la Reforma Laboral sea votada ante el pleno de la Cámara de Diputados, para lo cual será necesario definir cómo quedarán los Artículos 371 y 373 referentes a la rendición de cuentas a los trabajadores y la democratización, al interior de los sindicatos, dijo Demián Zepeda Vidales, diputado federal.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author