Friday, Jan. 22, 2021

En Sonora no tenemos problemas de abasto de huevo: Profeco

Written By:

|

26 agosto 2012

|

Posted In:

En Sonora no tenemos problemas de abasto de huevo: Profeco

Ir a descargar

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Óscar Hugo Rico Garibaldi, dijo a pesar de que el estado de Sonora no tenga problemas de abasto y sea autosuficiente en la producción del huevo, esto no lo exenta de sufrir los embates de los especuladores que mantienen alto su precio. E informó que la dependencia a su cargo ha detectado a 16 establecimientos en Hermosillo con infracciones a la ley por subir excesivamente los costos de este producto básico.

Matizó las declaraciones del titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, donde invitaba a los mexicanos a dejar de consumir huevo para no llenarle los bolsillos a los especuladores que lo venden, y prefirió recomendarle a los hermosillenses que restrinjan en lo posible su consumo y no suprimirlo por completo.

Rico Garibaldi informó que los establecimientos que venden más caro el huevo son Soriana, seguido de Ley, en la presentación de 18 piezas de Bachoco y advirtió a los comerciantes que no abusen de los consumidores o serán sancionados.

Sin embargo, el funcionario reconoció que Profeco poco puede hacer para controlar los precios que fija el libre mercado.

Escucha Reporte Wiki – La verdad compartida, con Margarita Velarde, Carlos Aparicio y Erich Moncada, de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por el 95.5 FM en Hermosillo o en línea por Zoom95.com

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author