Tuesday, Aug. 11, 2020

“En México tenemos justicia”, abogado de Yanira Maldonado

Written By:

|

2 junio 2013

|

Posted In:

“En México tenemos justicia”, abogado de Yanira Maldonado

American Arrested Mexico

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Romina García | Reporte Wiki | Zoom 95

“En México tenemos justicia”, dijo el abogado Francisco Benítez sobre la liberación de Yanira Maldonado, ciudadana estadounidense detenida el pasado 22 de mayo en el retén militar de Querobabi, acusada de tráfico de drogas.

En entrevista para el Reporte Wiki, el abogado de Yanira y Gary Maldonado indicó que la liberación de la mujer se debió a que los testimonios que se recogieron por parte de conocidos, testigos y pasajeros del camión en el que viajaban, tuvieron concordancia con el video de seguridad grabado en la estación de autobuses en Los Mochis, Sinaloa, de donde el matrimonio partió con rumbo a Phoenix, Arizona.

La pareja, de ciudadanía estadounidense, fuer detenida después de encontrarse seis kilos de marihuana debajo del asiento de la mujer en un camión de la línea Tufesa. En todo momento la pareja negó que la droga fuera suya.

Según Benítez, en el video de seguridad tomado como evidencia para la liberación de Maldonado, se observa cuando la pareja sube al camión sin ningún paquete de droga; en su lugar, la madre de siete viajaba con una bolsa chica y dos botellas de agua, mientras que su esposo lleva en mano dos cobertores.

 

Yanira Maldonado, de origen mexicano, fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil, mientras que su esposo fue liberado por no encontrarse ninguna droga debajo de su asiento.

De haberse hallado culpable, Yanira Maldonado, quien en todo momento alegó inocencia, habría alcanzado una pena de hasta 10 años en prisión.

Share This Article

Related News

Gorillaz estrena “The Now Now”
Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME

About Author