Saturday, Jan. 19, 2019

Documenta CDHDF cuatro casos de tortura

Written By:

|

7 diciembre, 2012

|

Posted In:

Documenta CDHDF cuatro casos de tortura

Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

 

 Alejandro Pacheco | Reporte Wiki | Zoom 95
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, documentó cuatro casos de tortura durante las detenciones ocurridas tras los incidentes violentos ocurridos durante las protestas por la investidura del Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la información recabada por la defensoría local, tres de las víctimas aceptaron haber sido agredidas con aparatos que daban choques eléctricos y uno de ellos con tormentos físicos graves.

La Comisión resaltó que un joven de 26 años fue amagado con un arma, luego golpeado en los genitales, además de que fue sometido con descargas eléctricas en una pierna. Después fue fotografiado desnudo y lo golpearon en las costillas.

El informe detalla que otra persona de 34 años denunció que fue golpeada hasta quedar noqueada y un policía le toco los genitales, le escupió y fue subida con jalones de cabello a un vehículo de la policía local.

La entidad defensora destacó que cuenta con información de 22 casos relacionados con detenciones arbitrarias realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Además, la Comisión detalló que 88 personas, 12 adolescentes entre ellos, fueron agraviados.

 

Repudia PT reacción de autoridades

Por otra parte el Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal,  externó su repudio y su condena ante las agresiones a los jóvenes, adultos mayores y mujeres que se manifestaron la tarde del sábado durante la investidura del mandatario Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, los diputados del PT, Rodolfo Ondarza Rovira y Genaro Cervantes Vega, así como la diputada del PRD, Polimnia Romana, demandaron esclarecer las detenciones de todas las personas que injustamente permanecen en el Reclusorio Norte.

El Diputado Genaro Cervantes del PT exhortó al nuevo Jefe de Gobierno, Miguel A. Mancera y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano a investigar las detenciones arbitrarias ocurridas esa tarde.

Mientras que el legislador por el Partido de la Revolución Democrática en Asamblea local, Alejandro Ojeda, demandó investigar la presunta presencia de provocadores profesionales durante la jornada de protestas.

Agregó que ante la cantidad de fotografías y videograbaciones que circulan por las redes sociales, se hace imprescindible llegar al fondo de quienes son los autores intelectuales de la violencia que se suscitó antes, durante y después de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

El diputado por el PRD llamó a deslindar responsabilidades por estos sucesos, pues entre las fotos que circulan en las redes sociales, algunas muestran a jóvenes encapuchados junto a elementos de la Policía Federal Preventiva.

Reiteró que sería verdaderamente preocupante que a través de acciones orquestadas, se tratara de criminalizar la protesta y la movilización social o peor aún, el linchamiento mediático en contra del Movimiento Yo Soy 132.

 

 

Share This Article

Related News

Tormenta tropical “BUD”
México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
Somos más mexicanos #FuerzaMéxico

About Author