Tuesday, Aug. 4, 2020

Diputados aprueban reforma laboral; PRI defiende la legislación

Written By:

|

29 septiembre 2012

|

Posted In:

Diputados aprueban reforma laboral; PRI defiende la legislación

Ir a descargar

La Cámara de Diputados aprobó hoy viernes 351 votos a favor, 130 votos en contra y 10 abstenciones la iniciativa de modificación a la Ley Federal del Trabajo, enviada por el presidente Felipe Calderón.

La diputada federal priísta por Sonora, Flor Ayala, defendió la aprobación de la iniciativa de reforma laboral y consideró que hay mucha desinformación sobre las bondades de una legislación que, a su juicio, representa la modernidad y la posibilidad de generar más empleos para los trabajadores de México.

Sin embargo, advirtió la legisladora, esta no es la panacea pues sólo es la primera de una serie de reformas que deberán enfocarse a modificar el sistema económico y no sólo las cuestiones relacionadas con el trabajo.

La diputada Ayala rechazó que la ley haya sido diseñada unilateralmente por las cúpulas empresariales y presumió que las modificaciones realizadas por los priístas protegieron los derechos de los trabajadores, a comparación del texto original del presidente Felipe Calderón, que dejaba sin restricción el tema de la subcontratación.

Los priístas, sentenció Flor Ayala, mantendrán las reglas para hacer más transparente la rendición de cuenta de los sindicatos a sus agremiados.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author